Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014

20 respuestas
Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014
Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014
Página
2 / 3
#9

Re: Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014

Jejeje. Si. Yo para volver a comprar tendría que bajar alrededor de un 10% y solo si veo luego las bolsas un mínimo estables, que siendo las aportaciones de 1000 euros no puedo hacer todos los meses. Si bajan un 5 aportare menos cantidad al global allocation y a uno que he contratado nuevo el ubs lux global infraestructure. Pero vamos, que sigo manteniendo bestinfond como principal posicion. Por cierto, mi cartera es parecida a la tuya salvo que no tengo tus 3 primeros y yo tengo además el nexus, global allocation, el ubs y 3 emergentes

#10

Re: Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014

Exactamente. No sólo que baje bastante y las bolsas se tranquilicen, además ver que empieza a repuntar. En cuanto a mi cartera, para que te hagas una idea, el Bestinfond supone un 12% y los fondos de inversión flexibles (PCEquity and Wertefinder) un 16%. Yo soy algo mayor, acabo de entrar, como quien dice, en este mundo de los fondos de inversión y mi cartera es conservadora tirando a moderada. El Bestinfond es un buen fondo, pero es renta variable pura y dura, y como te decía, hasta que no aprendamos lo suficiente cometeremos fallos como todo el mundo. Ya aprenderemos ya. Es como el que se quema la mano por ponerla sobre una superficie que quema. Ten por seguro que la próxima vez se asegurará que está fría.

#12

Re: Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014

Ya es definitivo. El BES ha sido nacionalizado. Los accionistas lo pierden todo (no así los depositantes).

Parece que ha sido un patinazo esta inversión... esperemos que arríen las velas y atrapen mejores vientos la próxima ocasión.

Saludos

#13

Re: Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014

Pues es una mala noticia. Lo que no entiendo es por que los accionistas lo pierden todo de golpe ¿ es que el BES desaparece y las acciones dejan de tener nada que las respalde ? Entiendo que puedan bajar hasta una cantidad infinitesimal, pero a cero por mandato no veo el por que.

Saludos

#14

Re: Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014

Buenos días, 

Sí, parece que ya es definitivo, las acciones y deuda del BES no se va a pagar. Los accionistas y tenedores de bonos se quedan sin nada, puesto que el gobierno ha decidido crear un banco nuevo saneado y proteger a los depositantes. Lo que no entiendo es como no hacen un canje de acciones por acciones del banco nuevo que van a crear.

Tendremos que seguir muy de cerca los fondos con posiciones en BES y ver como han afectado estos acontecimientos, por el momento algunas entidades como Banco Madrid están empezando a hacer comunicados como el siguiente: 

Saludos

 

#15

Re: Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014

Lo que no entiendo es como no hacen un canje de acciones por acciones del banco nuevo que van a crear
Pues porque el banco quiebra y no hay nada que liquidar. Es aquí, que el accionista y el bonista pierden toda su inversión. Daros cuenta, que la UE ya trabajo y diseñó una línea de actuación frente a quiebras de bancos (que desconozco exactamente el desarrollo de quiebra), cuyas indicaciones apuntaban a que un banco debiera partirse en banca tradicional (en la que se encuentran los depósitos) y banca de inversión (la originaria del aspecto especulativo de la banca), para así hacer quebrar la parte bancaria especulativa (accionistas y bonistas no ven un duro), mientras la banca tradicional es la rescatada por el gobierno de país. -Y creo que aquí ya están actuando así-, ya me comentaréis la evolución que toma esto. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16

Re: Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014

Este post explica un poco la situación Adiós BES, Hola Novo Banco, aunque todavía es pronto, ya veremos como evoluciona. 

Saludos