Acceder

Telegrama a Ratio

18 respuestas
Telegrama a Ratio
2 suscriptores
Telegrama a Ratio
Página
1 / 3
#1

Telegrama a Ratio

Buenas compañer@s:

Me imagino que como muchos, echo de menos los post de Ratio en el foro, así que el otro día me animé a mandarle un privado animandole a que, si bien entiendo que no tiene tiempo, si podía dejar algún comentario mensual o esporádico a modo de telegrama orientativo de como ve los mercados para los foreros.
Esta ha sido su respuesta que me ha autorizado a publicar:

"Hola,gracias por tus palabras.
Es cierto que tengo poco tiempo y no puedo entrar en el Foro,pero en realidad es más una cuestión de incompatibilidad.
Me explico.
Hay gente, generalmente instituciones tipo SICAVs que pagan por recibir informes periódicos y no estaría bien que me explayara demasiado en un foro abierto a todos,espero que se entienda esta postura.
No obstante y aprovechando el " viaje" comento algo por si interesa.

Buen cierre del 1Q en el que no se han realizado cambios importantes en las Carteras.
Hay mercados(no todos) de stock picking puro con cierta preferencia en productos de beta baja y a medida que pasa el tiempo sin que el mercado corrija y para alguien que quiera estar invertido...cuanto más alejados del seguimiento de los índices mejor.Gestores con alto Tracking error
Vale la pena preguntarse por qué las Utilities están con esa entrada de dinero durante este trimestre.
Conviene andar siempre con un ojo en el bono americano para medir la posible reacción de los periféricos y EM si aquél subiera significativamente su rentabilidad,saludos"

#2

Re: Telegrama a Ratio

Buenos días, 

La verdad es que todos echamos de menos sus comentarios, así como otros foreros de la casa como Helm que no tienen tiempo porque afortunadamente están muy ocupados por temas laborales. Desde aquí un llamamiento a todos ellos para que entren de vez en cuando a hacernos una visitita. 

Saludos. 

#3

Re: Telegrama a Ratio

Un placer volver a leer a Ratio. ¿Por qué está entrando dinero en las utilities? Yo no entiendo mucho, pero según este artículo http://seekingalpha.com/article/2121903-market-consensus-bullish-at-last?ifp=0 es porque la economía de Estados Unidos va viento en popa, lo que confirma que nos encontramos en un mercado alcista.

#4

Re: Telegrama a Ratio

Pues yo lo interpreto como que se huelen caídas y el dinero se está metiendo en un mercado defensivo como las utilities.

#5

Re: Telegrama a Ratio

Alguien que traduzca para dummies, please.

#6

Re: Telegrama a Ratio

Según el artículo, signos de que la economía se fortalece son que las acciones suben, la renta fija baja y el oro baja. Eso no sucedía a principios de año pero está sucediendo ahora. Y además las utilities suben cuando los inversores esperan que la economía crezca. Ya digo que no entiendo mucho y no estoy en condiciones de decir si esto es así o no..Pero al autor, Gary Jakacky hace un tiempo que lo sigo y me parece que tiene sentido lo que dice y hasta ahora ha acertado. Y además comparto su afición por el cicloturismo :)

#7

Re: Telegrama a Ratio

Buen cierre del 1Q en el que no se han realizado cambios importantes en las Carteras.
Poco que comentar. El primer trimestre ha resultado positivo tanto en RV como en RF y por tanto las carteras no han sufrido cambios significativos.
Hay mercados(no todos) de stock picking puro con cierta preferencia en productos de beta baja y a medida que pasa el tiempo sin que el mercado corrija y para alguien que quiera estar invertido...cuanto más alejados del seguimiento de los índices mejor.
Una de las formas de protegerse ante un eventual escenario correctivo es, en lugar de salirse completamente, tener fondos de RV con una beta inferior a uno, lo que les hace estar menos correlacionados con su índice y por lo tanto pueden presentar menores volatilidades ante los períodos correctivos, aunque como no podría ser de otra forma, tampoco consiguen las mejores subidas en los rebotes cuando se producen.
Gestores con alto Tracking error.
El tracking error ilustra en qué medida la rentabilidad de una inversión ha replicado la rentabilidad del índice de referencia. También se conoce como "riesgo activo". En el contexto de la gestión pasiva (fondos indexados), el tracking error describe más concretamente en qué grado un fondo ha replicado a su índice de referencia. Pero en el ámbito de la gestión activa, puede inducir a equívoco, ya que describe cuánto se ha desviado un gestor de fondos de su índice de referencia, no es un "error". En cualquier caso, este indicador es útil para evaluar el comportamiento de fondos: cuando más alta sea la rentabilidad activa (batir al índice) en relación con el riesgo activo (tracking error), mejor.
Vale la pena preguntarse por qué las Utilities están con esa entrada de dinero durante este trimestre.
El sector de servicios públicos o utilities, lo componen las empresas dedicadas a la prestación de los servicios públicos tales como la energía eléctrica, el gas natural, el abastecimiento de agua y la eliminación de aguas residuales, autopistas, telecomunicaciones, etc. Este sector no solo abarca a las empresas que prestan estos servicios sino que también abarca a sus proveedores integrados. Como ya ha comentado Yimbiri, es un sector eminentemente defensivo, por lo que puede deducirse que está entrando dinero en ese mercado como una medida de refugio ante una previsión de los inversores a que el mercado corrija en el corto plazo o que es un sector que ahora mismo se encuentra en boga. No lo sé.
Conviene andar siempre con un ojo en el bono americano para medir la posible reacción de los periféricos y EM si aquél subiera significativamente su rentabilidad.
Está subiendo la rentabilidad del bono norteamericano a 10 años (y se prevé que lo siga haciendo a lo largo de este 2014), lo que hace que siga aumentando el flujo de capital inversor extranjero que sale de los EM para entrar en la RF USA y en otros mercados (justo al revés de lo que ocurrió al iniciarse los QE's y la salida del capital extranjero hacia los EM buscando mayores rentabilidades). Por lo tanto no es una buena noticia para los mercados EM que se dispare al alza la rentabilidad del bono norteamericano. Si así fuera, puede ser que los EM áun no hayan tocado suelo y que 2014 siga siendo un mal año para ellos (en general).
#8

Re: Telegrama a Ratio

Muchas gracias, muy amable.