Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

122 respuestas
¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?
11 suscriptores
¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?
Página
11 / 16
#81

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Gracias Dynacontrol!. Ahora mismo tengo como "fijos" el Nordea y el MG, y buscaba algo más de RF para compensar (llevo sobre 40% de cartera en RV). Pensaba que el Templeton podría ser un poco más flexible y quería huir de la RF clásica ( monetario+ short term). Estuve viendo el Pegasus y el Pareturn y me gustaron tanto que pensé pillarlos, pero no quería ser muy redundante "duplicando fondos"

#82

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Parece que dentro de los Mixtos Defensivos va a ser el año del Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation... LU0243957742

eso sí volatilidad al 10,85 para una rentabilidad a 3a de 11,60%...pero sin embargo tiene una Beta estupenda de 0,60... su Ratio de sharp no sé por qué no aparece en Morning

#83

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Hola.
Este fondo que mencionas es excelente por su constante rentabilidad y capacidad de recuperación en las correcciones, pero ya se ha comentado en varias ocasiones que creemos que está mal catalogado en Morningstar, dado que su volatilidad le aleja de lo que entendemos por un Mixto Defensivo.
Saludos.

#84

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

agradecería me una manita, estoy iniciándome y veo un lío tremendo para contratar lo que aconsejáis, a través de selfbank he contratado esto.

Invesco Euro Corporate Bond E LU0243958393 10-11% (no he sacado aún los cálculos de cuanto representa)
ESAF Capital Plus FI ES0125240038 10-11%

M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR GB00B1VMCY93 15-16%

BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc IE0032722260 5%

me interesa el pegasus, cartesio X fi, Bantleon Opportunities L PT, Raiffeisen-Euro-Rent (R) A.

no sé si es más de lo mismo, ahora debo completar un 100% en parte muy moderada, que en verano añadiré otro tanto a RV o mixtos.
el jaleo viene que los que pongo me interesan no están en selfbank, tampoco comercializa el banco santander con quién trabajo.

como hacéis para tener todos en cartera, abrir varios bróker??

el pegasus y raiffesein tienen en R4 pero no tengo cuenta, y si la me gustaría acceder a todos.

o hay algo alternativo.

gracias

#85

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Yo sólo trabajo con R4, por lo que fondo que no está en R4 fondo que no puedo tener. De contratar otra plataforma probablemente sería Bankinter o quizás Cajamar, que oferta los fondos de EDM.

Saludos

#86

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Ya, pero si miras las corrrecciones que le ha hecho a la cartera verás que ha soltado RF y ha aumentado su % en RV, eso explica su alta volatilidad a pesar de seguir siendo un M.Defensivo.
Precisamene esa es la ventaja que yo le veo...que el gestor ve que va a ir mejor RF: pues 70% - 30%... que va a ir mejor RV, pues: 30%-70% -es un ej. claro-..

Además, creo que cuando necesita sostener el fondo en un determinado stop le traspasa mayor % del un Invesco "number one" de la casa, de ahí la gran capacidad de reacción que comentábais cuando tiene algún bache y poder conseguir objetivos...

En fin, yo quería RF pero tal y como están las bolsas en máximos y los tipos en mínimos históricos, parece que es mal momento para la una y para la otra, siendo la mejor opción la gestión alternativa, a la espera (!!) de ver acontecimientos...

Yo lo he comprado hace un par de días precisamente porque ahora no se puede entrar muy conservador (RF y monetarios descartado)y la RV es demasiado arriesgado para un perfil conservador. Así que opté por un mixto defensivo que en estos momentos tiene una posición más agesiva que en otros donde la RF era bte. rentable...ahora es que...no es ni fija ni renta-nada..

Pero no os fiéis de mí que estoy echando a andar y... para ser sinceros,,, jugando un poco a decir cosas que ya suenan a que sé algo (perdón por el personalismo).

Saludos

#87

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Una pregunta. Yo iba a contratar el cartesio x directamente pero he visto que muchos lleváis el pareturn. No merece mas la pena contratarlo directamente con ellos? O es porque no se puede contratar por r4 u otra comercializadora?

#88

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Buenas noches:
En R4 solo ae pueden contratar los Pareturn con mínimo de 200 €. Los Cartesios tienen min. de 6.000 € y no se pueden contratar en R4.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

Se habla de...
Guía Básica