Acceder

A todos los nuevos y a quien quiera leer

78 respuestas
A todos los nuevos y a quien quiera leer
3 suscriptores
A todos los nuevos y a quien quiera leer
Página
9 / 10
#65

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Gracias por el reflote.

#66

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Gracias Fausto.
Yo soy otro de estos.

La mayor parte de mi cartera está en fondos bastante conservadores y que han ido bastante bien incluso en la corrección, como r4 monetario, pegasus, nexus (este ha oscilado un poco pero sin llegar a presentar valores negativos significativos) y el m&g optimal income (que también ha oscilado pero se ha portado).

Luego tengo otros como los pareturn cartesio y el wertedinfer.
Estos ya me han dado más susto. Se han recuperado algo (bastante) pero han llegado a perder más de 200€ un unos pocos días y eso que sólo había entrado con 2500€.

Escogí realmente mal momento para entrar, me estoy planteando dar la orden de compra y volver a entrar cuando la cosa se haya calmado un poco (bien por que bajen y se estabilicen o por que parezca que definitivamente van para arriba).

Podría ser una buena oportunidad para enmendar el erro inicial y entrar ya con un criterio y una estrategia más clara ¿qué me dirías? ¿o mejor aguanto con lo hecho esperando que de aquí a un año no me den demasiado susto?

El pareturn income lo hacía yo más estable, y sin embargo se comporta casi igual que el equity pero con oscilaciones como del 50% del equity.

#68

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Yo llevo poco en este mundillo, de hecho mi primera inversión en fondos fue hace 4 meses... pero he de decir que antes de eso me he tirado prácticamente 2 años leyendo foros y foros, libros, blogs, artículos, aprendiendo a analizar fondos, ....

Mi recomendación a los nuevos, no tengáis prisa, la prisa mata, primero estudiar, aprender, formaros, ... los fondos de inversión no tienen nada que ver con los depósitos.

#69

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Esto es una inversión más,y lo que sirve para un activo,sirve para los demás:
1.No tengas prisa,aunque ha salido el último tren,mañana siempre sale otro.
2.Practica primero en demo,haz tu cartera virtual,y cuando tengas una cartera en la que estes a gusto en todas las fases del mercado,empieza con dinero real.
3.Esperate a tener un buen colchón de ganancias,con carteras más conservadoras para empezar,y poco a poco en correcciones del mercado incremente la RV.
4.No elijas blanco o negro,hay otros colores,si vas cambiando de estrategia,nunca sabrás cual es la mejor para tí.
5.Ten escrito lo que vas a hacer no actues en caliente,las decisiones se toman en frío.
6.La mejor cartera del mundo te puede hacer perder dinero,hazla a tu medida y sabrás por que te equivocas y tendrás más satisfacción en tus resultados.
7.No te fijes en los fondos que ganan más,sino en los que pierden menos,y como han respondido en las correcciones del mercado.
8.No le dés más de un 20% a ningún fondo de tu cartera,por muy bueno que sea,por mucha fama que tenga,por qué si fallara te puede hacer un buen roto en tu cartera.
9.Busca fondos que su gestor invierta en ellos,son los que estadisticamente son más rentables.
10.Invierte en activos sencillos,te darán más rentabilidad de lo que tú esperas.

#70

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

¿Este decalogo no se puede enmarcar en algun sitio?

Rating CCC: claro, conciso y concreto.

#71

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Hola Kitty! Oye, perdona que "venga a hablar de mi libro"...
Encontraste en tu PC algo de lo que hablábamos este finde en otro hilo sobre "aprender a gestionar carteras de fondos?

Grazie!!

#72

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Hola gatito pardo :D
Esto es lo único que tengo, hay poco la verdad y tampoco es que sea de mucha ayuda pero algo es algo.

http://www.hablamosdeinversion.com/2013/05/ejemplo-de-diversificacion-y.html

Luego hay un curso de R4 de gestión, no se lo que incluye pero es gratis y si aprendes algo, eso que te llevas.

Esto nos lo dedica Helm :

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2152175-para-mis-amigos-fondistas-rankia-meditaciones

De todos modos voy a ponerme a buscar algo de "gestión de patrimonio" o "gestión de carteras" que algo tiene que haber, ya me he empecinado.