Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

98 respuestas
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
3 suscriptores
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
Página
6 / 13
#41

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
yo no me puedo arriesgar ha hacer eso, viene un lunes negro y me arruina
de todas formas voy a dar un paso adelante y solo voy a recoger beneficios si los hay los viernes, si va bien lo hare cada dos semanas y asi hasta llegar a hacerlo cada mes,lo probare durante unos meses ,haber si soy capaz, que lo dudo, si veo que en tres o cuatro meses no estoy comodo vuelvo a hacerlo como hasta ahora, mo va ha pasar nada grave por probarlo, como minimo me quitare algo de trabajo, pero no lo voy a hacer si por quitarme faena pierdo rentabilidad,si es poca no me importa.
saludos

#42

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Hola Usillo, no he leído todas las entradas, sólo algunas, pero haciendo un resumen considero que la clave de una buena rentabilidad es acertar con el timing y en eso supongo que eres muy buneo.
Si no se acierta que es lo habitual, la rentabilidad personal será inferior a la rentabilidad de la cartera y por supuesto al benchmark que tengamos como referencia. Por eso como he leido en morningstar recomiendan para un inversor particular y no experto buy&hold y aportacones periódicas.
Un saludo.

#43

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Comprar cuando se confirma una tendencia suele ir bien (fue mal en el 2010, en España, por ejemplo) porque las tendencias suelen durar muchos años.

Respecto a comprar en las correcciones cuando un valor sube, es se llama piramidar y posiblemente sea la mejor forma de invertir en cuanto a reducir la relación (Rentabilidad Potencial)/Riesgo porque cuando la tendencia es alcista el riesgo es poco y en las correcciones se compra más barato.

No hay ninguna forma que se la mejor forma de invertir porque algunos inversores dan más importancia a la rentabilidad esperada y asumen más riesgos mientras que otros dan más importancia a que el riesgo sea bajo. Ambos puntos de vista, y todos los que los combinen, son razonables.

#44

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Usillo, es que tu caso es muy diferente al de otros muchos (y de los novatos).

Tú quieres vivir de esto e ir recogiendo beneficios mes a mes para tener una renta, "ir catando la vaca" con jugadas a corto plazo, aunque la inversión la hagas a largo.

Le dedicas tiempo y tienes experiencia. Igual te resulta más fácil cogerle el timing e intuir cuando un fondo ha "tocado fondo".

Además sigues la evolución de todo con dedicación y vas haciendo los ajustes.

Creo que muchos no nos podemos permitir estar tan pendientes (aunque en un momento inicial sí que le dediquemos más tiempo).

Tampoco tenemos la experiencia para acertar con el momento.
Yo lego a gente por aquí que dice ser novato y que compra por que ha bajado un poco fuerte un día.
No me parece a priori buena opción... ¿y si sigue bajando? Si ha empezado a bajar hay probabilidades altas de que baje más y podrías comprar más barato... y a lo mejor si empieza a subir no sube hasta el nivel que tu compraste durante bastante tiempo.

Por eso creo que los que no somos tan expertos necesitamos un método que no se base tanto en acertar con si va a subir o bajar, y nos permita controlar bien el nivel de pérdidas, sin depender mucho de haber acertado con el momento más oportuno, aún acosta de que a lo mejor no ganemos mucho.

Veo más seguro comprar cuando está subiendo y vender cuando se produce una bajada significativa y asegurándote de que aún vendes con beneficios (reverse scale trading).

Más adelante con más experiencia igual las cosas cambian y uno puede ya tener más criterios para acertar con el momento más oportuno.

#45

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
estoy de acuerdo contigo
un saludo

#46

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Yo creo que los movimientos hay que hacerlos, pero pocos, porque los fondos no son como las acciones que tienen ejecución inmediata y tú eliges precio al que entrar y salir.
En fondos, si quieres añadir posiciones en una corrección la teoría dice que debes esperar a que deje de caer y se confirme que retoma las subidas, entonces tú das la orden, pero si el dinero procede de un traspaso de otro fondo, que es lo habitual, hasta que entras en el fondo destino se pueden pasar dos o tres días, o sea que te puedes haber perdido buena parte de la subida, o incluso comprar mas caro que cuando vendiste para recoger beneficios (orden que también se ejecutó con retraso).
En resumen, en mi opinión, con fondos casi que hay que actuar con velas semanales más que diarias, y por tanto moverse algo, pero poquito.

#47

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

De acuerdo en eso (bueno que yo esté de acuerdo no es muy significativo, por que soy de lo más novato, pero suena muy razonable).

De hecho las recomendaciones del reverse scale trading es que no andes vendiendo y comprando a menudo y que pongas un margen de variación elevado para darle a la acción (en principio es más bien para acciones) cancha suficiente para moverse y oscilar.
De hecho sólo se compra cuando el precio ha aumendato un 50% sobre el precio de la anterior compra y se vende cuando desciende un hasta el anterior punto de compra, desde el máximo alcanzado anteriormente.
Eso permite que haya oscilaciones considerables, pero vendes siempre con ganancias (una vez efectuada la segunda aportación) y las pérdidas en cualquier caso son conocidas de ante mano.

En fondos no puedes poner una oscilación tan grande, por que entonces no comprarías en años.
Mi idea es basarlo en la volatilidad esperada para su categoría y dejarle un margen de dos veces la volatilidad para que sufra las oscilaciones "normales" diarias.
En un fondo conservador el margen será mucho más estrecho (por que esperas volatilidades del 2 o 3%) que en un mixo (donde quizás cuentes con 4 o 6%) o en un flexible (donde tal vez sean del 10%).

Eso limitará el número de movimientos que hagas, y cuando los haces es por una tendencia mantenida.
Lo de que tarde un par de días en cumplirse la orden, la verdad es que es un incordio y supone un riesgo algo mayor, pero si la tendencia era bajista mantenida y bajando fuertemente, en dos días es difícil que cambie mucho.

La cuestión trascendental en este método está en cuánto margen de variación le dejas, creo yo.
¿Opiniones?

Eso sí, la estrategia es para el largo plazo y buscando siempre los mejores fondos, a priori.

#48

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Hola Usillo, motívanos o desmotívanos un poco:
¿Con cuánto capital invertido (además de tu método y tu templaza) consideras que podríamos vivir de las rentas?