Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

98 respuestas
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
3 suscriptores
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
Página
4 / 13
#25

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Yo estoy un poco de acuerdo con al anterior post de Sflores.
Muchos de los que nos estamos moviendo en este foro recientemente, y que somos novatos en esto,venimos un poco escaldados de la compra-venta de acciones y empujados por la nula rentabilidad de los depósitos.
Creo que muchos tenemos el chip todavia puesto de la compra-venta de este tipo de activos, que no se yo si será el adecuado para este tipo de productos que son los fondos.
En tu metodología particular de vender cuando hay beneficios,yo sigo viendo lo mismo que pasaba con las acciones, solo que en los fondos no dispones de la agilidad del momento de compra-venta que tienes en las anteriores, y por el lado bueno, hay, que el fondo no tiene más que un valor liquidativo cada dia,por lo que se pierde mucho de lo especulativo.
Ahora bien, yo sigo viendo supercomplicado que vendas una parte de tu fondo( no me refiero a ti en concreto, sino a todos los que compartimos este foro en general) que tiene una buena rentabilidad,para luego entrar de nuevo a un precio mejor al que has vendido.Este te puede ocurrir en alguna ocasion esporádica, pero es que en todas las ocasiones que no lo has conseguido, has perdido una buena rentabilidad, y se te queda una cara de tonto importante.
Eso si, tambien entiendo tu metodologia y que necesitas de un capital mensual con lo que poder tirar adelante,pero a la gente que invierte a largo plazo y que trabaja con un capital ahorrado, y del que no va a necesitar echar mano con urgencia, no se hasta qué punto le puede ir bien este tipo de estrategia.
Por otra parte, y en cuanto al tema fiscal, cuando generas plusvalias, estas las traspasas a otro fondo, y cuando llega el momento de compensar minusvalias acumuladas, lo cancelas , o directamente las cancelas ?
Un saludo

#26

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
de acuerdo con todo lo que comentas
yo creo que hay que valorar todos los metodos y sacar ideas para ir perfeccionando nuestro propio sistema pero el sistema tiene que ser personal y intransferifle
mucha gente no recoge beneficios por que cree que la cosa va ha seguir asi y al final todo perdido,no nos podemos fijar en solo un año "2013" yo hablo en base a mi experiencia pues estaba cansado de trabajar y trabajar para luego todo lo ganado en unos meses de esfuerzos perderlo en dos o tres dias "nunca mais" todo lo ganado en enero y mas se ha perdido en una semana, yo por lo menos de los beneficios no he perdido ni un centimo y con lo ganado en un mes tengo para vivir dos o tres meses tranquilo y ademas he generado liquidez que añadida a la que ya tenia suma un poco mas, y me puedo permitir el lujo "incluso mer alegraria" que el ibex bajase en un mes a 9200 y como estoy al 65-70 en rv incluso me alegraria mas si el ibex subiese a 12000 en el año
todo es cuestion de que las inversiones esten bien equilibradas y sobre todo no ser codicioso
yo siempre que realizo una nueva estrategia no se de ante mano lo que voy a ganar pero lo que si se es lo que estoy dispuesto a perder.
saludos

#27

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
Ahora bien, yo sigo viendo supercomplicado que vendas una parte de tu fondo( no me refiero a ti en concreto, sino a todos los que compartimos este foro en general) que tiene una buena rentabilidad,para luego entrar de nuevo a un precio mejor al que has vendido

como que no
todo lo que has vendido el 1 de enero lo has podido comprar mas barato hoy
los mercados suben y bajan y hay que aprovechar esto
no se si estoy equibocado en algo perto yo creo que estamos en esto para ganar dinero y la unica manera es vender mas caro que se ha comprado independientemente del precio al que se ha comprado
claro si yo tengoun millon de euros y meto en renta variable 50000 euros, para que voy ha perder el tiempo haciendo movimientos.
y no es como en las acciones pues esto es menos peligroso, en las acciones todo queda bajo tu responsabilidad , aqui hay todo un equipo detras.

#28

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Totalmente de acuerdo, yo cuando veo que en 1 semana ó 15 dias hago una rentabilidad algo excepcional de por ejemplo un 2.5-3% cojo "parte" y lo aseguro en un monetario y ahi lo dejo a la espera de reinversion y a las malas ahi se queda asegurando no perderlo y sacandole a esa parte "extra" entre un 1.5-2% anual.

Yo lo hago así; ejemplo ficticio:
Supongamos que tengo invertidos en mi cartera de fondos 10.000 €
El mercado sube 3% en 1 semana ó 15 dias = +300 €
Traspaso 200 € a un monetario y tendria 10.100 invertidos en mi cartera y 200 extra en monetario, los mismos 10.300 pero con 200 ya asegurados y el resto con ganacia de un 1%.

En caso de seguir subiendo pues bien, porque no he bajado capital inicial y sigue todo el capital revalorizandose, y si baja... pues ya tengo un extra por si veo oportunidad clara de compra y he bajado un poquito la volatilidad.

Pd: este equivocado o no actualmente es la forma de la que estoy actuando. Saludos.

#29

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Eso se llama promediar a la baja y solo debe hacerse cuando se está convencido de que el valor o fondo es bueno y baja por ineficiencias del mercado o situaciones externas. MUCHO CUIDADO CON LOS FONDOS DE VOCACIÓN DE RENTA VARIABLE PORQUE SI EN SUS ESTATUTOS DICEN QUE, POR EJEMPLO, AL MENOS EL 75% DEL FONDO INVERTIRÁ EN RENTA VARIABLE DEBEN HACERLO POR MAL QUE VEAN EL PANORAMA.

En cualquier caso, promediar a la baja tiene sentido cuando un está convencido de que lo que compra es bueno. no comprar porque está más barato sea bueno o malo porque ya subirá. Ponderar a la baja, si se decide, debe respetar reglas más importantes en la inversión: en particular no quedarse sin liquidez y así afrontar eventuales riesgos muy altos.

Además, más de un experto (Stan Wenstein en su libro Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas) recomienda operar cuando la tendencia ya se ha definido: cuando el valor o el benchmark (referencia) del fondo ya marca tendencia alcista: es cierto que perdemos mucha parte de la subida pero reducimos el riesgo.

Sin

#30

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Que puedas vivir de tus inversiones me parece digno de admirar sinceramente, yo no podría ni siquiera tengo tanto tiempo como para dedicarme a tiempo pleno.
Que yo sepa sólo 2 personas por este foro viven de esto o hacen de esto su trabajo tú y Ratio que creo no lo ha dicho explícitamente , pero por terceros se sabe.
A si que nada te felicito por batirte el cobre i sacarle rendimiento a los mercados.
Un saludo.

#31

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola y gracias
seguro que hay muchisima mas gente
Ratio sabe infinitamente mas que yo , el es encargado y yo solo soy oficial de tercera
no me queda otra que luchar en esto, si desde que empece me hubiera estado quieto me habria pulido el capital y estaria viviendo debajo de un puente
saludos

#32

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Es que más claro el agua!! Creo que el fondo (nunca mejor dicho ;) de la "discusión" es el horizonte temporal de cada uno y la forma de ver y entender esta herramienta: "fondo de inversión"

Unos lo ven como una herramienta para el largo plazo y lo deja todo en manos del gestor, haciendo sus aportaciones periódicas y revisando de vez en cuando, cosa que no me parece mal. Cada uno gestiona sus inversiones como mejor duerma.

Y otros, lo vemos igualmente como para el largo plazo pero con los matices de cosechar y recoger en el corto/medio plazo, aprovechando los vaivenes, de tal manera que esa cosecha no se vaya a tomar por donde amargan los pepinos!

Ni que decir tiene que estar más encima de tus propias inversiones, ayudando al gestor como dice Usillo, tiene que dar mayores satisfacciones. Y si encima uno viene ya con el c_u_l_o pelado de las acciones, pues eso que tiene ganado.

Y por último, es evidente que parte del éxito, aparte de la estrategia, es acertar con el timing de los fondos de RV (creo que la parte más difícil) pero vamos, en estos momentos, con casi todas las bolsas por las nubes, no hace falta darse cuenta que todo lo que sube baja y es lo que estamos viviendo ahora mismo, por eso era un suicidio haber entrado con todo en enero.