Acceder

Aportaciones según método TWINVEST

24 respuestas
Aportaciones según método TWINVEST
1 suscriptores
Aportaciones según método TWINVEST
Página
3 / 4
#18

Re: Aportaciones según método TWINVEST

dependerá de la gestora...¿? no lo sé la verdad, pero para el caso, puede usar el R4 Monetario o R4 Pegasus incluso, o el monetario de la gestora donde trabaje, para ir aportando mensualmente.
si es un RF corto plazo me temo que el mínimo será 200eur en el mejor de los casos

#19

Re: Aportaciones según método TWINVEST

Pero si aportamos a un fondo tipo monetario o un mixto muy conservador, no veo el interés de hacer un DCA variable. Si no hay volatilidad, ¿De que me sirve beneficiarme de comprar más cuando más baje, si apenas hay bajadas?.

Este sistema de compras lo veo útil en fondos volátiles a los que queramos dejarlos "desatendidos", se programa este sistema de compras y se optimiza el DCA, pero no mucho más.

Gracias!

#20

Re: Aportaciones según método TWINVEST

por eso yo comentaba que en este tipo de fondos es más un método de ahorro que una promediación en si

#21

Re: Aportaciones según método TWINVEST

Debe ser lo normal en ING, porque yo estuve mirando sus planes de pensiones, y también vi que realmente son de Renta4, pero solo comercializados por ING.

#22

Re: Aportaciones según método TWINVEST

Sorry pero no he podido conectarme hasta ahora!!!

Bueno Aprendo, creo que ya te han contestado. La gestora de este fondo es RENTA4 pero lo comercializa ING que, según creo haber leido en su web ya siendo cliente ellos, indican que puedes contratar cualquiera de sus fondos haciendo cualquier tipo de aportación a ellos (sin minimos, esta fue una de las razones por las que lo contraté).

Saludos.

#23

Re: Aportaciones según método TWINVEST

Hola de nuevo, Aprendo,

Quizás tienes razón, pero yo como muy novato en el tema y dado que sobretodo me prima ahorrar y no perder lo ahorrado, vi que utilizar un método como este podia ser positivo tanto como para asegurarme el no invertir más de lo debido (o lo que es lo mismo, el máximo que tenga planeado) y cuando aporte, hacerlo de una manera con cierto criterio y así no aportar por aportar.

Ahora es verdad, que después de estudiar un poco más este fondo y comprobar la poquisima volatilidad que tenine, quizá hacer un aporte "standard" al mismo, puede ser igual de beneficioso que hacerlo a través de sistema así... cosas de novato! jajaja

Saludos!

#24

Re: Aportaciones según método TWINVEST

Hola:

Como te han dicho, el sistema Twinvest con el Ing Corto Plazo te va a aportar muy poco extra a hacer aportaciones genéricas mensuales. Despreocúpate y pon una fecha que te venga bien en tu cuenta corriente tras ingresos y pagos de recibos, etc. para que no se te quede sin fondos (si se pudiera dar ese caso) y no retrases la aportación.

Yo lo abrí el mes pasado, junto con el Dinámico (lo gestiona Amundi iberia). Hice una aportación inicial de 1000 a cada uno y 200 mensuales a cada uno el día 10 del mes. Mi objetivo es canalizar parte de mi capacidad de ahorro a fondos, pues se va quedando en la cuenta corriente y no gana absolutamente nada.

El problema que le veo es que, aunque tengo cartera de fondos aparte en Selfbank, la idea es conforme vayan creciendo los de ING, traspasarlos, pero me temo que como vayan funcionando bien se irá quedando ahí, pues el traspasarlos te restará las participaciones más antiguas y bajarán sus ganancias. De todos modos me sirve para "esperar" correcciones y momentos apropiados para otros fondos más arriesgados y mientras rebañar algo de rentabilidad con ellos.

Saludos.