Acceder

Cartera de fondos de inversión para el 2013

146 respuestas
Cartera de fondos de inversión para el 2013
11 suscriptores
Cartera de fondos de inversión para el 2013
Página
4 / 19
#25

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

yo tb tengo el patrimonie A en R$4con menos de 30000 euros
la jugada es la que sigue: Me abri una cuenta en self bank donde la entrada minima es 1000 euros tanto el A como el E. Entre con lo que estime oportuno y luego traspase a R4, que tragaron por supuesto al trabajar ellos tb con la misma comercializadora que selfbank.Por eso hablo de C.emerging patrimonie A
Un saludo

#26

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

gracias por tu opinión Rontxi.. ¿cual podría ser un buen sustituto para el income ¿¿¿

#27

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Depende del riesgo que quieras tomar.

Así de memoria te recomendaría mirar el PIMCO Global Bond Eur Hdg, a ver qué te parece.

#28

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

gracias por tus apreciaciones , de veras, bueno , aumentar entonces el aberdeen en 10000 y otros 10000 en oro ?.
de rf ligada a la inflacion cual me recomiendas ?,seria compatible con la etf de oro o seria una de las dos solo?
lo del Pimco Total Return cambiarlo a inv lo veo perfecto, pero ,me cobraran por ello?
el truño carmignac patrimonie lo dejamos por si suena la flauta ?o lo cancelo, llevo asi un monton de tiempo y cero patatero,

#29

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Buenas Pertigaz,

es un fondo mixto flexible que invierte en tres activos, renta fija, renta variable y materias primas. Si no me equivoco lo hace a través de derivados, futuros y ETF's. En principio ellos rebalancean en función de como ven el situación. En la web USA he encontrado la cartera completa:
http://www.invesco.com/portal/site/us/holding?prodLnId=9&fundId=29336&date=09/30/2012
Aqui tienes la ficha mensual en español:
http://www.invesco.es/invesco/ecdsfactsheetpdf.ig?dnsName=esretail&fundId=B42P5C7:ES_ES

Creo que el fondo esta bien, porque tiene cierta exposición a materias primas, cerca de un 20 o 30%.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo

#30

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

No te van a cobrar por cambiar el Total Return a "Inv". Me debes 200 euros ;)

El Patrimonie se supone que lo bueno que tiene es la flexibilidad ante caídas, ya que usa activamente coberturas y puede reducir su exposición a cero. Pero claro, cuando todo sube, como este año, pues se queda atrás.

Yo el Aberdeen sí lo aumentaría. Lo del oro o RF inflación efectivamente pueden ser sustitutivos. La decisión es tuya, fondos ligados a inflación global tienes los Axa, un Schroeders, un Fidelity y el Pimco Real Return, entre otros. También Capital at Work tiene uno.

#31

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Realmente lo que hacen es rebalancear según la volatilidad de cada activo, tratando de mantener el mismo riesgo en los tres. Si sube la volatilidad de uno, bajan su exposición, y viceversa.

#32

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Como ya te ha comentado Elleo es un fondo mixto que invierte en RF, RV y Materias Primas, fundamentalmente a traves de futuros. Hasta la fecha tiene un gran historial, y el que incluya materias primas lo hace más interesante si cabe pues a muchas carteras les hace falta un poco de materias primas para terminar de diversificar correctamente (desde mi punto de vista, claro).

La volatilidad es algo elevada para mi gusto, pero hasta la fecha el fondo funciona bien.

Guía Básica