Acceder

Cartera de fondos de inversión para el 2013

146 respuestas
Cartera de fondos de inversión para el 2013
11 suscriptores
Cartera de fondos de inversión para el 2013
Página
1 / 19
#1

Cartera de fondos de inversión para el 2013

Muy buenas foreros, aqui os expongo mi cartera:

Monetario

RENTA 4 MONETARIO FI / ES0128520006 5.67% (aportaciones periodicas mensuales)

Renta Fija

CARMIGNAC SECURITE / FR0010149120 8.17% TEMPLETON GLB TOT RETURN "N" (EUR H1)ACC / LU0294221253 14.85%

Mixtos(mi nucleo principal)

CARMIGNAC PATRIMOINE "A" / FR0010135103 23.76% M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) / GB00B1VMCY93 24.73%

Renta Variable

AMUNDI INTERNATIONAL SICAV "AU-C" ACC / LU0068578508 11.07% (hay quien lo clasifica como mixto porque tiene un porcentaje pequeño en renta fija) MFS MERIDIAN EUROP VALUE "A1" (EUR) / LU0125951151 11.77%
ANALISIS (resumen)
1.-binomio rentabilidad -riesgo: 8.55%/4.5% 2.-30% exposicion renta variable 3. rentabilidad de cartera actual 4.18% Estoy buscando organizarme una cartera para encarar este año 2013. En principio soy de comprar y mantener, suelo dar oportunidades a los fondos a no ser que fallen de manera escandalosa. Tengo liquidez para incorporar uno o dos fondos.Estaba pensando en RF emergente y/o High yield. No soy entusiasta del riesgo pues como veis mi cartera es bastante conservadora.¿que os parece añadir fondos de RF?¿quiza me aconsejais algun RV?¿a lo mejor traspasarias algun fondo de mi cartera a otro(sustitucuion de fondos)?¿aumentarias exposicion de alguno? Un saludo Espero abrir un debate pues creo que hay gente con carteras muy parecidas a la mis
#2

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

En mi cartetrá basica (donde "guardo" las participaciones más antiguas para aprovechar la ventaja fiscal) tengo casi los mismo que tú y además estos otros.:

- ES0152771038 ING Direct FN Euro Stoxx 50 FI
- DE0008490962200 DWS DEUTSCHLAND
- LU0243958393 Invesco Euro Corporate Bond Fund E

Respecto al Templeton que tienes tenía el mismo y lo traspasé integramente al TEMPLETON GLB TOTAL RET "N" (EUR HDG)DIV... veremos que tal el cambio!

La "pimienta"(en pequeñas dosis) se la doy a la cartera con estos:
- LU0229386494 Pioneer Euro High Yield Bond Fund C
- LU0273147594 DWS GB AGRIBUSI NC
- LU0616856935 DWS Invest Brazilian Equities LC
- ES0183338039 SABADELL BS BONOS EMERGENTES, FI

También tengo varios garantizados al 4,68% TAE de media entre ellos, lo que me da una cierta tranquilidad al conjunto de la parte destimada a fondos y una garantía de resultados positivos año tras año.

Sé que manejar una cartera de unos 15-20 fondos para algunos puede resultar complejo y pesado pero yo me encuentro muy cómodo y no me gusta "poner muchos güevos en manos del mismo granjero"

#3

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Berebere, ¿podrías poner los % aprox.?
En cuanto a lo último que dices estoy totalmente de acuerdo, no me fío ni un pelo de dejar todos mis güevos en manos del mismo granjero, -:)) y cada día que pasa lo tengo más claro.

Saludos majetón.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Posteo mi cartera actual, aunque le estoy dando vueltas ahora mismo de cara a 2013 y haré cambios:

Renta 4 Monetario 3,5% (aportaciones mensuales)

PIMCO GIS Inv Grade Credit EUR Hdg 10%
PIMCO GIS Real Return EUR Hdg 10%
PIMCO GIS Diversified Income EUR Hdg 5%
BNY Mellon Euroland Bond 5%
Invesco Global High Income 5%
Robeco Euro High Yield 5%
Templeton Global Total Return H1 5%

Carmignac Patrimonie A 15%
M&G Optimal Income EUR Hdg 5%

M&g Global Dividend 7,5%
Franklin European Growth 5%
Aberdeen Emerg Markets Eq 5%
Threadneedle Amer Ext Alpha 5%
Templeton Asian Small Cos 4%

PIMCO Commodities Multistrat 5% (éste lo voy a cambiar por el ETF de Lyxor CRB)

#5

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Yo creo que viendo mi cartera y sabiendo q el templeton ya lleva algo de high yield, me encajaría más un fondo emergente quizá con sesgo al euro . Sabiendo mi tolerancia al riesgo es moderado , creo que me podría decantar por uno de RF (no conozco ninguno, así q aunq tengo q asesorarme e investigar, no me vendrían mal algún consejo) o incluso un mixto.....quizá bajar mi exposición al Patrimonie A y suscribir su hermano pequeño, el emerging Patrimonie A, que lo esta haciendo bastante bien.

por cierto tenéis grandísimas carteras.Un saludo

#6

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

En RF si escoges uno de PIMCO no te vas a equivocar, son todos buenos.

El Templeton que tú tienes tiene una volatilidad en torno a 10, como un HY o un emergente. El Invesco Global High Income que tengo yo tiene 8. El PIMCO Diversified 5, el Inv Grade Credit 4 y el Total Return 3. Menos volatilidad significa menos riesgo. El BNY Mellon Euroland creo que anda por 4,5, y el Securite creo recordar que 2.

#7

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Os pongo mi cartera a día de hoy, a finales de enero toca "recuento" y rabalanceo, pasando previamente por el fondo-monedero (Renta 4 Monetario):

#8

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Muy buenas. Pues esta es mi cartera 2013. Me gustaria saber vuestra opinión.

Gesconsult Corto Plazo FI 3%

M&G European Corporate Bond A EUR 14%
PIMCO GIS Total Ret Bd E EUR 16%
Invesco Global High Income A EUR Hdg 13%

M&G Global Dividend EUR A 9%
Skandia Pacific Equity A3 16%
Robeco US Premium Equities D USD 5%
Carmignac Emergents A EUR Acc 13%
Allianz Europe Equity Growth CT EUR 13%

Guía Básica