Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones

11 respuestas
Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones
Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones
Página
1 / 2
#1

Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones

Quisiera saber... yo tengo un plan de pensiones, que en estos momentos tiene bloqueado por orden judicial una parte de los derechos consolidados,mi pregunta es la siguiente. Si ejerzo mi derecho al cobro en forma de renta mensual (por termino de desempleo). ?Como quedaría o se aplicaría el embargo judicial., sobre la parte que cobraria como pensión mensual?, o por otra parte al cobrarlo de ésta manera -por necesidad, al no tener otro dinero para seguir pagando la hipoteca-, seria inembargable.?

#2

Re: Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones

Lo único que puedo decirte (y mira que siento no poder decirte mas) es que el Salario Mínimo Interprofesional es inembargable, todo lo que sobrepase de esa cifra lo es pero menos, no.

A ver si te pueden responder con mas exactitud.

#3

Re: Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones

El post es ya algo antiguo, pero las cosas más o menos deben estar en un estado similar. Sería cuestión de dar un repaso:

https://www.rankia.com/blog/echevarri/418879-senoria-planes-pensiones-no-pueden-embargar

Me pregunto qué habrá de El Maestro.

Si lo que se pretende es rescatar el plan de pensiones para evitar el embargo por una deuda hipotecaria, parace que próximamente habrá una solución, sie s que efectivamente puede llegar a serlo:

http://www.expansion.com/2012/04/28/mercados/1335641635.html?a=28e11bac4e58d35b285039b8b2f42b00&t=1346096201

#4

Re: Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones

Tenía entendido que los planes de pensiones no se pueden embargar, es más, estoy convencido de ello.

#5

Re: Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones

Mientras que no ejerzas el derecho al rescate, no... hay un bloqueo preventivo, y si lo rescatas en forma de capital, el primero que cobra es el juzgado.,lo que yo planteo son 2 opciones diferentes., 1) Sí el dinero rescatado es para pagar la hipoteca, porque el PARTICIPE, no tiene otros recursos,?SE APLICA EL EMBARGO?, o 2) Sí se cobra en forma de renta mensual por el importe del salario minimo., ?SE EMBARGARIA ALGO?...

#6

Re: Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones

No lo se. No te puedoresponder.
Pero en tu situación, sin recursos, creo que tendrías que vender la casa hipotecada y quitar todas tus deudas.

#7

Re: Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones

La cuestión es si ese dinero del rescate a esos efectos es salario o no lo es. Yo pienso que no lo es, pero no es más que un pensamiento personal.

En la práctica entiendo que sucederá como cuando aparece un saldo en una cuenta bancaria. El banco ejecuta la orden y allá el juzgado o administración pública embargante y el embargado se las entiendan.

#8

Re: Embargo y plan de pensiones - planes de pensiones

A efectos fiscales, un rescate de plan de pensiones se considera como salario. Recalco, A EFECTOS FISCALES.

Ignoro si los juzgados seguirán la misma pauta.

Saludos.