Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos contra el corralito para novatos

98 respuestas
Fondos contra el corralito para novatos
Fondos contra el corralito para novatos
Página
10 / 13
#73

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Hola,

Se que el tema a tratar son los fondos, pero si realmente quereis evitar riesgo y una devaluación de vuestro patrimonio no sería mejor por ejemplo RF en deuda canadiense o noruega?

#74

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Acerca de los fondos de inversión que invierten en activos internacionales y teniendo en cuenta que tengo un perfil conservador:

- Que tipo de fondos de inversión garantizados me recomendáis? he hecho una búsqueda por el Morningstar y me salen 17 de fondos pero no sé en qué variables o ratios os fijáis para analizar su atractivo o no... T

- Por otro lado, cuál sería la mejor forma de contratarlos? Via online, físicamente, a través de Renta4, Selfbank...etc?

Perdonad mi ignorancia, pero voy un poco pez en el tema...

Saludos

#75

Re: Fondos contra el corralito para novatos

A efectos prácticos, no veo la diferencia entre contratar FI internacionales por medio de entidades extranjeras o, por ejemplo, por medio de La Caixa. En caso de corralito, el fondo sigue siendo un activo internacional, que escaparía al control español.
¿Me comentáis algo al respecto?

#76

Re: Fondos contra el corralito para novatos

que buen tema! muchas gracias por toda la info :) slds

#77

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Estoy de acuerdo con tu reflexión, excepto si se produjera un corralito (ccoregidme si me equivoco)... Entonces, si la gestora no depende de un banco español, podrías sacar el dinero con total normalidad. En cambio, si tu gestora dependiera de un banco español, dudo que pudieses sacarlo...

Saludos

#78

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Vamos a ver: comprar un FI es como comprar una parcela en Miami, puede subir, bajar o te pueden hacer una autopista por encima y tú ser expropiado al precio que les dé la gana. Pero si quieres pasar un FI internacional de una gestora nacional a otra en Singapur no tendría que haber mayor problema, como en el caso de las carteras de acciones.

#79

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Olvídate de la gestora, por muy internacional que sea.

¿como llega tu dinero al fondo?. ¿como harías el movimiento inverso?

Un extranjero comprara un fondo RV Global de una gestora española desde una entidad extranjera.....

Guía Básica