Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Opiniones Fondos > Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Yo siempre digo lo mismo, 70% RF y 30% RV. Si son personas ya en la jubilacion

<< Volver al mensaje 'Yo siempre digo lo mismo, 70% RF y 30% RV. Si son personas ya en la jubilacion'

• 7
    Microlector
    en respuesta a Jacheca 1
    Ver mensaje de Jacheca

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Yo siempre digo lo mismo, 70% RF y 30% RV. Si son personas ya en la jubilacion arriesgar menos 80% en RF y 20% en RV.
    Renta fija mas de la mitad en un plazo fijo que pilles cerca del 4%, otro poco en bonos de alguna CCAA, otro poco en Bonos Senior, otro poco en Obligaciones Subordinadas, otro poco en algun fondo de inversion,... Todo a menos de 3 años.

Renta Variable pues en las empresas mas grandes del ibex si puede ser que den mas de un 5% de dividendos, y si puede ser que no sean Bancos ni inmobiliarias.

Si entre todo la media te hace un 5% de rentabilidad anual ya te puedes ir contento.

Guardar

• << Volver al mensaje 'Yo siempre digo lo mismo, 70% RF y 30% RV. Si son personas ya en la jubilacion'

Aprende con nuestras guías gratuitas

Rotación de banners con Javascript

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos