Acceder

Fondo Santander Select Decidido, ¿alguien me puede informar de este fondo?

20 respuestas
Fondo Santander Select Decidido, ¿alguien me puede informar de este fondo?
1 suscriptores
Fondo Santander Select Decidido, ¿alguien me puede informar de este fondo?
Página
1 / 3
#1

Fondo Santander Select Decidido, ¿alguien me puede informar de este fondo?

Es un fondo interesante o no merece la pena para invertir, me lo han ofrecido pero no se nada de él.
 ¿Alguien me informa?

#2

Re: Fondo Santander Select Decidido, ¿alguien me puede informar de este fondo?

Hola!

Al parecer es un fondo de inversión que invierte en otros fondos de inversión.

Santander Select Decidido FI

A mi (como novato en esto de los fondos) no me gusta demasiado este tipo de fondos. Dentro de lo limitado de mis conocimientos intento saber (o al menos intuir) y seguir donde meto el dinero, y con fondos normales de los de invertir directamente en acciones y bonos a veces ya me cuesta como para meterme en fregados de este tipo de fondos donde se pierde la pista de donde esta el dinero.

Además, lleva en funcionamiento poco mas de un año, y el año pasado no le fue demasiado bien. Personalmente prefiero fondos con algo mas de rodaje sobre todo si son agresivos como este.

Supongo que la ventaja de este tipo de fondos, es que en lugar de crear y gestionar una cartera propia de fondos, te manejas con un único fondo. Además igual te permite invertir en fondos que igual de otra manera no podrías.

#3

Re: Fondo Santander Select Decidido, ¿alguien me puede informar de este fondo?

Hombre pues si me dieran a elegir entre este fondo y el de Bestinver,yo lo tengo claro:
Bestinver Mixto Internacional FI
En la misma categoria,creo que vale la pena contratar el de Bestinver,a la vista se ve.
Y si te lo han ofrecido,a mí también como cliente de Bankia me ofrecieron acudir a su salida a bolsa,y mira como esta el valor,eso es que me quieren mucho.
S2

#4

Re: Fondo Santander Select Decidido, ¿alguien me puede informar de este fondo?

Eso de barrer la porquería debajo de la alfombra y pensar que esta limpia la casa nunca fue una buena idea.

Pues lo mismo pero en Bankia. Juntar cajas con problemas solo deriva en un banco con un problema, mas grande eso si, pero un problema.

Respecto al fondo Santander Select Decidido, no estoy mucho por los fondos de fondos, de echo en Inversis existe: La batalla de los fondos extraordinarios, compiten Carmignac, JPMorgan y Morgan Stanley y hacen los mismo pero unicamente con sus fondos. He de decir, que no estan mal, ademas confieso que me han sorprendido para bien. Aunque tampoco los tengo. Tal vez un poco mas adelante.

#5

Re: Fondo Santander Select Decidido, ¿alguien me puede informar de este fondo?

Para invertir en un fondo de fondos, lo mejor es conocer a groso modo en qué fondos invierte ese fondo y realizar uno mismo las suscripciones a lso fondos origen con un porcentaje similar.

Te ahorras la doble comision: pagas la del fondo base y te arroras la del fondo de fondos.

#6

Re: Fondo Santander Select Decidido, ¿alguien me puede informar de este fondo?

Tengo varios problemas:

1. No accedo a las clases institucionales del fondo
2. No conozco la composicion de la cartera global del fondo
3. Si busco un fondo de fondos es por su gestion activa por su parte y la mia cuasi-pasiva
4. En comisiones he hecho los calculos, no es tan caro: 1,35% de gestion esta en la linea aceptable para mi.

El problema que le veo es que es fondo nacional, 7 dias de traspaso ...

#7

Re: Fondo Santander Select Decidido, ¿alguien me puede informar de este fondo?

1 - ¿?
2 - dale una lectura a la documentacion
-Comentario de gestión - Febrero 2012
-Folleto Completo - SANTANDER SELECT DECIDIDO, FI
-Santander Select Decidido, Fondo de Inversión
-SANTANDER SELECT DECIDIDO, F.I.

Como no es un fondo pasivo, no sabes realmente en qué fondos invierte, pero sí te indica las gestoras y son de primera linea.
3 - perfecto
4 - 1,35% te parecerá no caro, pero en realidad a esa comision le debes añadir indirectamente las que cobran los fondos en los que tu fondo invierte

#8

Re: Fondo Santander Select Decidido, ¿alguien me puede informar de este fondo?

1. He calculado sus clases institucionales, no accesibles a particulares (en mi caso) y me saldría casi igual.

2. La documentación es a toro pasado, realizar mis cambios mirando el retrovisor no me gusta.

3. Deberia destinar un mayor % a la inversion en ese fondo, para poder ponderar correctamente respetando minimos de entrada (y que seran altos por ser clases institucionales).

4. Me encanta comentar asi las cosas :)