Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac Patrimoine

35 respuestas
Carmignac Patrimoine
Carmignac Patrimoine
Página
3 / 5
#17

Re: Carmignac Patrimoine

Yo voy a vender la mitad, con idea de salirme del todo en breve plazo.

El problema de este fondo es que es muy caro. Un 2% de gestión (yo tengo el E) puede ser aceptable para un fondo de renta variable, small caps, renta fija emergente, etc. Pero el Patrimonie puede llegar a tener un 20% en deuda pública USA, un 30% en corporativa, otro 20% en bonos de otros paises... y claro, estás pagando un 2% sobre esa parte también, cuando tienes fondos especializados más pequeños que lo hacen igual o mejor, porque son más ágiles, y son bastante más baratos.

Prefiero tener un importe inferior en el Investissement (que pagas un 2,25%, pero lo puede valer), y meter el resto en fondos más especializados en RF corporativa, high yield, bonos...

El Patrimonie puede valer para patrimonios pequeños: cogerlo como único fondo, hacer aportaciones periódicas, y olvidarte, pero tratando de contratar el A.

#18

Re: Carmignac Patrimoine

Rontxi, pues hay que estar atentos, pues el fondo con sus comportamientos extraños que acostumbra se esta recuperando, es por lo tanto el momento de plantearse salir de el, y esperar mejores tiempos para este fondo o como dices buscar otro con menos comisiones que no lo lastren tanto

Saludos

#19

Re: Carmignac Patrimoine

Como se recupere un poco estoy pensando en traspasar unas dos terceras partes a este... que tal lo veis?

Datos del fondo
Nombre AXA WF Glbl Inflation Bds EC EUR
ISIN LU0266010296
Gestora AXA Investment Managers Paris S.A.
Categoría RF EUR Ligado a la Inflación
Información básica del fondo
Valor liquidativo (12/12/11) 128,34
Patrimonio Fondo (mn) 1450.04
Divisa del Fondo EUR
Benchmark BarCap Wld Govt Infln Lkd TR Hdg EUR (100%)
Rating Morning Star
Comisiones del fondo
Comisiones entrada 0%
Comisión de gestión 0,60%
Importe mínimo de inversión 1.00

#20

Re: Carmignac Patrimoine

Hombre son fondos muy distintos, en este apuestas porque la inflación va a subir drasticamente, y la verdad en la situacion actual y a corto plazo es muy complicado, yo de momento y mientras no se aclare prefiero el repliegue en un fondo con poca o nula volatilidad, es incluso una oportunidad para volver a este si se pega el castañazo y recoger entonces, eso si, la subida, ya que es un buen fondo de gestion activa, pero si no se recogen beneficios se esta condenado a perderlos, por eso plantearse salir en una subida y esperar a que aclare el temporal

Saludos

#21

Re: Carmignac Patrimoine

Un 2% para un fondo conservador es una salvajada. Se queda con más del 50% de la rentabilidad esperada a largo plazo. Si ya es sangrante en sus fondos de RV, imaginaros la sonrisa de pillo que se le quedará a Monsieur Carmignac cuando ve el balance de suscripciones a este fondo.

Os dejo un enlace que explica mi punto de vista sobre el tema: http://inversorinteligente.es/carmignac-investissement-vs-vanguard-total-world-vt.html

Un saludo a todos y mucho ánimo con vuestras inversiones.

#22

Re: Carmignac Patrimoine

Ese fondo lo sigo bastante, invierte básicamente en TIPS americanos (bonos ligados a la inflación USA) que han sido una de las categorías que mejor han ido este año. La última vez que lo miré el ETF de TIPS subía algo así como un +12% en el año (en dólares). Así que este fondo ha ido muy bien, además es barato.

Yo tengo otro fondo muy similar que es el PIMCO Real return Hdg. Ha subido bastante, pero menos que el AXA. Es un fondo más caro (creo que 1,39% de gestión), así que estuve a punto de cambiarlo por el AXA. Al final lo dejé porque el PIMCO tiene un historial mucho mejor (es 5 estrellas).

Para entrar ahora lo veo un poco tarde. De hecho estoy pensando en ir reduciendo ya, no puede subir a este ritmo indefinidamente.

Saludos.

Edito: no hagas caso a la categoría. El fondo cotiza en euros y puede que esté cubierto, pero no son bonos europeos. Los bonos europeos ligados a la inflación van de pena este año, sobre todo los zona euro. Los que van bien son los americanos.

#23

Re: Carmignac Patrimoine

lo que busco es un fondo conservador, muy conservador, que me de un poco mas de rentabilidad que la cuenta naranja. por eso habia optado por ese.

sabeis alguno que cumple mis criterios?

gracias

#24

Re: Carmignac Patrimoine

no me lo puedo creer!! después de 1 año mi patrimoine está en positivo!!! vendo? me espero haber que pasa?

Se habla de...