Acceder

Cuenta Vivienda: aportar aunque no vayas a comprar en años!!

4 respuestas
Cuenta Vivienda: aportar aunque no vayas a comprar en años!!
Cuenta Vivienda: aportar aunque no vayas a comprar en años!!
#1

Cuenta Vivienda: aportar aunque no vayas a comprar en años!!

Pues le estoy dando vueltas a la cta.vivienda,
llevo ya varias, he tenido que devolver 2 veces, entre mi mujer y yo, con sus correspondientes intereses, y estoy dudando en seguir aportando , o pasar de todo, ya que no tengo claro cdo. voy a comprar mi viv. habitual.

La verdad es que me toca la moral, estar cada cierto tiempo devolviendo pasta + intereses a AEAT, además de aperturar una c/c, y aperturar otra, por aquello de la que da mejor tipo de interés,etc...

De momento estamos de alquiler, nos deducimos el 10,05 que marca la normativa,y ya.

A alguien le pasa lo mismo?, algún consejo??

#2

Re: Cuenta Vivienda: aportar aunque no vayas a comprar en años!!

A mi me toca devolver este año todo lo retenido.
A cuanto puede ascender?
Un amigete me han dicho que con las devoluciones y la sancion (por usar el dinero en otra cosa) ascendera a 4000€.
Cuanto te cobraron a ti?

#3

Re: Cuenta Vivienda: aportar aunque no vayas a comprar en años!!

Calcula que te van a cobrar un 5% de interés anual desde que realizaste la desgravación hasta que devuelvas el importe.

Y si lo declaras, no te ponen sanción. Solamente intereses de demora.

Puedes hacer simulaciones con el programa PADRE 2010 de la Agencia Tributaria para hacerte una idea de lo que te puede suponer. Casillas 724 y siguientes.

Saludos.

#4

Re: Cuenta Vivienda: aportar aunque no vayas a comprar en años!!

Voy a intentar hacerlo.
Gracias.

#5

Re: Cuenta Vivienda: aportar aunque no vayas a comprar en años!!

Pues, ten en cuenta una cosa: la deducción por cuenta vivienda supone unos 1300€ cada año (esto es, si has aportado los 9015€ máximos que permite la normativa, y el 15% correspondiente).

En tres años, te podrías haber deducido unos 3900€, a esto súmale los intereses correspondientes, 200-300€, y ya tienes la cantidad.

Tener en cuenta, la actual normativa, q limita la máx. deducción para Base Imponible inferior a 24100€, aunque se rumorea PP volverá a ponerla más extensiva.

En fins, yo sigo con mis dudas, de aportar o no...

Saludos.