Acceder

Problema de contabilizar las nuevas acciones de Santander.

23 respuestas
Problema de contabilizar las nuevas acciones de Santander.
Problema de contabilizar las nuevas acciones de Santander.
Página
1 / 3
#1

Problema de contabilizar las nuevas acciones de Santander.

He escrito esta misma duda en el Foro de Bolsa y me aconsejan que lo plantee en este de fiscalidad que casi seguro que me aconsejan mejor y me informan como lo hacen los demás Rankinian@s.

Tenia 2265 acciones de Santander compradas en 7 fechas distintas y a diferentes precios. En este dividendo he optado por recibir las acciones. Me han correspondido 46 acciones nuevas. Fiscalmente he averiguado las que corresponden a cada compra gracias al programa de la Agencia tributaria: “Cartera de Valores 2010” poniendo la ampliación como si fuera en 2010.
Me quedaba 11 derechos de pico, que el Broker me ha vendido a 0,13 € pero como me cobran como si fueran cualquier otra venta, en vez de coger dinero, he tenido que pagar 1,77 €. Sé que la venta de derechos minoran el precio de adquisición de las acciones de donde provienen, pero en este caso que me ha costado 1,77 € estos creo que se incrementarán al precio de adquisición de las acciones, pero ¿de cuales? Porque si vendiera el conjunto, haría con todo un lote, pero ¿y si vendo una parte o adquiero después más acciones?
Por la suscripción de las 46 nuevas acciones me han cobrado también 1,8 € que creo que se prorrateará entre las 46 acciones incrementando el precio de adquisición de las que provienen en la parte proporcional.
¿O como va esto? Con tantas ampliaciones que hay y tanta gente que acuden, no creo que esto sea tan difícil a la hora de contabilizarlo. Espero que la explicación de fácil que es, no la vea, y no tenga que optar por tomarlo todo como un lote y hasta que no venda todo, no volver a comprar más acciones de Santander y “muerto el perro, se acabó la rabia”.

#2

Re: Problema de contabilizar las nuevas acciones de Santander.

Fiscalmente, te tocará hacer "cada oveja con su pareja". Es decir, las nuevas acciones repartirlas entre cada una de las compras y la venta de derechos o lo que te hayan cobrado lo mismo, cada una a lo suyo.

De todas formas, si haces una venta por el total de las acciones no me preocuparia de eso en exceso ya que en IRPF iria agrupada por CIF (en este caso el del SAN), con lo cual aparecerían sumadas las diferentes compras y el importe de la venta total. A partir de ahí saldría la plusvalía o minusvalía a aplicar.

Salvo error, yo así lo hago. Se hacen constar las operaciones por cada sociedad en la que hayas operado durante el año, hayas hecho con ella una o cien operaciones.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3

Re: Problema de contabilizar las nuevas acciones de Santander.

Hola,Yo tambien elegi cobrarlo en acciones pero a mi no me han cobrado nada, a mi me han vendido los 4 derechos q me sobraban y me han ingresado 0,31E ya se q es una cantidad irrisoria pero como se declara. Saludos

#4

Re: Problema de contabilizar las nuevas acciones de Santander.

La venta de derechos minora el valor de las acciones de las que proceden, así que lo deberás declarar cuantdo vendas las accines de las que proviene el ingreso.

#5

Re: Problema de contabilizar las nuevas acciones de Santander.

pero 31 centimos q me puede minorar es minimo no? tengo 2004acciones.Gracias

#6

Re: Problema de contabilizar las nuevas acciones de Santander.

Tenías una compra de 1.890 acc a 9 euros=17.010

17010-0,31 euros=17.009,69

17.009,69/1.890= 8,99983 precio en que se queda la acción.

Saludos.

#7

Re: Problema de contabilizar las nuevas acciones de Santander.

Gracias por la contestación muabdi.

#8

Re: Problema de contabilizar las nuevas acciones de Santander.

Hola, Si tenia 1890 a 9 - 45 a 8,15 - y 29 a 6,888 y con las acciones nuevas 40 se me quedaron o eso creo a 1928 a 8,8226 - 46 a 7,9728 y 30 a 6,6584 ahora tengo q volver a minorarlas por el ingreso de los derehos restantes que son 0,31 centimos? aun siendo cifras minimas hay que declararlas? pues haber como lo hago. GRACIAS Y UN SALUDO