Acceder

donacion de padre a hijo

2 respuestas
donacion de padre a hijo
Donacion de padre a hijo
#1

donacion de padre a hijo

Hola, mi consulta es la siguiente: resido en Cantabria y mi padre me quiere donar 50000 euros en efectivo. Yo tengo una hipoteca, pero no quiero utilizar ese dinero para amortizarla, …por lo que supongo que tendria que pagar impuesto de donaciones…

Para evitar el pago del impuesto, he oido que existe la posibilidad de que la entrega del dinero sea mediante un préstamo (teniendo en cuenta q no se lo devolveria y q tampoco lo destinaria acompra de vievienda)…es factible esta opción?

Existen otras opciones para no liquidar el impuesto:alguna exencion particular q exista en cantabria a la que me pueda acoger, pago fraccionado en mensualidades y durante varios años, etc…

#2

Re: donacion de padre a hijo

Existe la posibilidad de realizar un préstamo a interés 0, que está exento de tributar. Pero se trata de un préstamo, con la consiguiente obligación de devolver la cantidad recibida.

Si con este contrato de préstamo se realiza una donación encubierta se produce un fraude de ley con las oportunas consecuencias si la administración tributaria lo detecta.

Tramitar la donación según la ley, con los costes fiscales que pueda suponer, o hacer la entrega del capital sin más trámites, con el posible riesgo de recargos y multas, ya es una decisión tuya.

Un saludo

#3

Re: donacion de padre a hijo

Se preguntan unas cosas....

No coment.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo