Acceder

Declaración complementaria 2010

5 respuestas
Declaración complementaria 2010
Declaración complementaria 2010
#1

Declaración complementaria 2010

con fecha de hoy me pagan atrasos liquidacion julio 2010. el importe es minimo 125 euros, 8 euros seg social y 1,68 IRPF.
con los datos me tienen que devolver 1,68 €. como hago la complementaria o meto ingresos en renta 2011. cual es la mejor opcion, no sea que el proximo por este tema me tenga la declaracion comprobando y luego tocando las narices.
tengo certificado usuario. espero consejos

#2

Re: Declaración complementaria 2010

Yo en tu caso (tienes certificado de usuario), presentaría declaración complementaria.

Pienso que obrando así, tienes menos posibilidades de que te anden "tocando las narices".

Saludos.

#3

Re: Declaración complementaria 2010

si pero como metiendo esos ingresos , me tienen que seguir devolviendo la retencion, tendre que hace un escrito de ingresos indebidos? empty?

#4

Re: Declaración complementaria 2010

Suponiendo el caso más normal. Presentaste tu declaración antes de 30.06.11 y el resultado fue a devolver. Poco tiempo después recibiste el importe de la devolución. Lo que tienes que hacer ahora es otra declaración idéntica a la que presentaste con la única salvedad de que tienes que corregir los rendimientos de trabajo personal porque han aumentado. Además, tienes que marcar la casilla 121 por tratarse de complementaria por haber recibido rendimientos de trabajo. Dentro de esta misma casilla, tendrás que indicar el importe de la cantidad que te han devuelto (Devoluciones acordadas por la administración). Hecho todo esto te saldrá en casilla 765 una cantidad que es el resultado de la complementaria, que lo más lógico es que te salga a pagar.

Saludos.

#5

Re: Declaración complementaria 2010

no me sale a devolver, son 125 euros brutos, y en mi declaracion no afecta en nada, solo que me tienen que devolver 1,68 €.

#6

Re: Declaración complementaria 2010

Entiendo que has presentado declaración de Renta 2010. Después de haberla presentado, he creído entender que has recibido unos rendimientos brutos de 125 euros, con 8 euros de Seguridad Social y con una retención de 1,68.

En el caso de que quieras presentar declaración complementaria para incorporar esos ingresos, lo que debes de hacer es una complementaria a la que hiciste durante los meses de mayo-junio de este año. Para hacer esa declaración, puedes aprovechar la ya presentada, pero con la salvedad de que en rendimientos de trabajo personal, debes sumar (tanto ingresos como gastos) las cantidades de 125, 8 y 1,68 euros. Por lo tanto a la declaración presentada en plazo, sí que la afecta en algo. Una vez que la tengas confeccionada, debes de marcar la casilla 121 y comprobar cuál es el resultado que te refleja la casilla 765 si te sale a pagar o la casilla 770 si te sale a devolver.

Creo que si te sale a devolver no te va a dejar presentarla telemáticamente.

Y perdona porque estoy suponiendo muchas cosas y lo lógico es que me equivoque.

Saludos.