Acceder

Cambiar las ventanas deduce¿? Parece sencillo pero no lo es.

5 respuestas
Cambiar las ventanas deduce¿? Parece sencillo pero no lo es.
Cambiar las ventanas deduce¿? Parece sencillo pero no lo es.
#1

Cambiar las ventanas deduce¿? Parece sencillo pero no lo es.

Buenas noches,

Tengo ventanas de aluminio en mi vivienda que son bastantes antigüas y he decidido cambiarlas por otras de aluminio evidentemente más actuales pero sin ser de doble aislamiento . Viendo diferentes foros de internet e incluso personándome en una oficina de Hacienda no me lo han sabido aclarar.

Puedo aplicarme el la renta del año que viene una deducción del 20% reformas en la vivienda habitual del coste de las compra y instalación de las ventanas ?
Por otro lado puedo deducirme ese coste por un lado y por otro deducirme lo que pago de hipoteca verdad ?

Por último el profesional que me instalará las ventanas podría aplicar en la factura un IVA reducido al tratarse de reformas en la vivienda habitual?

Gracias

#4

Re: Cambiar las ventanas deduce¿? Parece sencillo pero no lo es.

Empty,

En primer lugar gracias por la respuesta.
Me han dicho que donde más notaré el cambio de las ventanas en la factura de la calefacción aunque no se si eso será suficiente para Hacienda.
por otro lado en Hacienda si me dijeron que podía aplicarme por un lado la deducción de reformas y por otro la de adquisición de vivienda habitual pero NO por lo mismos importes .
Esto es por un lado 2.000 euros de ventanas , por ejemplo , y por otro 9.015 pagados como hipóteca .

http://www.aeat.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Ciudadanos/Vivienda/Obras%20en%20viviendas/IRPF/RDL-52011.pdf

Fíjate que en el apartado de incompatibilidades indica lo del por el mismo importe , y lo que te digo es como lo interpretó el de la ventanilla de haciendo , aunque no se si él estaba en lo cierto.
GRACIAS

#5

Re: Cambiar las ventanas deduce¿? Parece sencillo pero no lo es.

Me refiero al de la ventanilla de Hacienda.

#6

Re: Cambiar las ventanas deduce¿? Parece sencillo pero no lo es.

La deduccion por rehabilitacion o reformas que consigan una eficiencia energetica o facilidades de acceso personal o para las comunicaciones , se ha ampliado hasta el 20% y para cualquier tipo de vivienda de la que el contribuyente sea propietario (No solo la habitual).

El pago ha de estar realizado de forma comprobable, mediante factura y pago no metalico.

La incompatibilidad con la deducciones de inversion en vivienda habitual , se refieren a que no se puede tomar los mismos importes y trabajos, para ambas deducciones ( Ejemplo: Una ampliacion de vivienda mediante cerramiento que daria derecho a deduccion por inversion en vivienda habitual, o reforma sujeta a esta deduccion).

Saludos