Acceder

Bajada del iva de la vivienda ¿que pasa con los pagos pendientes en 2011?

4 respuestas
Bajada del iva de la vivienda ¿que pasa con los pagos pendientes en 2011?
Bajada del iva de la vivienda ¿que pasa con los pagos pendientes en 2011?
#1

Bajada del iva de la vivienda ¿que pasa con los pagos pendientes en 2011?

Buenas,
hace dos meses he firmado un contrato de compraventa de una casa que se esta construyendo. NO estara terminada hasta fines 2011, principios 2012
Debo pagar el 20% por adelantado,en varias cuotas.
He pagado una, pero ¿que pasa con el IVA del resto de las cuotas que tengo que pagar en septiembre, octubre y noviembre?
y si vuelven a subir el IVA en enero de 2012, que significa:
-que en los pagos de septiembre octubre, noviembre debere pagar el 4% de IVA,en vez del 8% que he firmado?
-que si la casa se termina y escritura en 2011,pago el 4%? y si se escritura en 2012,y por ejemplo dejan el IVA al 8%,debo pagar todo al 8%,incluidos los importe de septiembre,octubre y noviembre,?
Gracias y saludos

#2

Re: Bajada del iva de la vivienda ¿que pasa con los pagos pendientes en 2011?

Todo lo que pagues a partir del lunes y hasta el 31.12.11 debería pagar un IVA del 4%.

Saludos.

#3

Re: Bajada del iva de la vivienda ¿que pasa con los pagos pendientes en 2011?

Pero si a efectos fiscales la compra de la vivienda se da por hecha el día de la escritura, si la escritura es durante estos 4 meses ¿ no debería pagar el 4% de IVA del total de la vivienda y del 8% si es a partir de 2012 ?

#4

Re: Bajada del iva de la vivienda ¿que pasa con los pagos pendientes en 2011?

El caso que expones, ya ocurrió (solo que a la inversa) cuando subió el año pasado el tipo impositivo del IVA.

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=19090&Consulta=v0350-11&Pos=0&UD=1

En el enlace, se puede leer:

"En conclusión, los pagos anticipados satisfechos a cuenta de la futura entrega de la vivienda, respecto de los cuales se repercutió el correspondiente Impuesto al 7 por ciento, no deberán ser objeto de regularización como consecuencia de la variación del tipo impositivo, aun cuando la elevación a escritura pública y la entrega de la vivienda se produzcan con posterioridad al 30 de junio de 2010."

Saludos.

#5

Re: Bajada del iva de la vivienda ¿que pasa con los pagos pendientes en 2011?

Buenos días,

En mi caso estoy pagando mensualidades (hasta abril 2012) para una vivienda que en principio la entregan en 2014, todavía no han empezado a construir, es una cooperativa que está al 56%. En mi cooperativa nos podemos beneficiar de la bajada del 4 %?