Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Botas y sus Botines. 72 declaraciones investigadas.

4 respuestas
El Botas y sus Botines. 72 declaraciones investigadas.
El Botas y sus Botines. 72 declaraciones investigadas.
#1

El Botas y sus Botines. 72 declaraciones investigadas.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente de Santander, Emilio Botín, su hermano Jaime y sus respectivos hijos, por los presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

Doce miembros de la familia Botín han regularizado 72 declaraciones del IRPF y del Impuesto sobre Patrimonio de entre 2005 y 2009 por los activos de la herencia familiar en Suiza, que les han llevado a pagar ya a Hacienda unos 200 millones de euros.

Noticia de telediarios y resto de los medios coindidente con la campaña de la declaracion de la renta.

Aqui se puede leer en uno de ellos:

Leer aqui

s2

#2

Re: El Botas y sus Botines. 72 declaraciones investigadas.

Me apuesto 2 chalets en Torrevieja a que archivan la denuncia.... Como va a evadir impuestos Don Emilio con lo generoso que es con los Españoles, que patrocina a Fernando Alonso para disfrute de toda España... que barbaridad. Se le olvidaría poner algún 0 en la declaración, cosas que le pasan a cualquiera

#3

Re: El Botas y sus Botines. 72 declaraciones investigadas.

Como puedes decir eso, que estamos en un pais democratico y la justicia es igual para todos.

Que sean las cuentas suizas de Emilio Botin, su hermano Jaime y sus diez hijos (cinco de cada uno) es simple coindidencia sin mas trascendencia, yo desde luego voy a revisar los decimales de mi declaracion porque manda güevos que ademas de pagar religiosamente al decimal tengamos que vivir atemorizados por el fisco.

S2

#4

Re: El Botas y sus Botines. 72 declaraciones investigadas.

No entiendo nada, si han pagado 200 pues habrían del entorno de 350/400 millones, porque esto es al 43% mas el recargo (voluntario) que no si es el 15, 20 o 25% (depende de los años de generación) ...... Esta gente no "vive" del Banco Santander y el hermano de Bankinter ?????? no son y están estos negocios muy regulados y fiscalmente controlados ???? estoy seguro que los bancos están al día de impuestos y los pagos totalmente legalizados, con lo cual si tienen sanciones tributarias suelen ser (creo) de temas de interpretación de las normativas o deducciones con diferencias de criterios, entonces ¿como se generan 350/400 millones en caja B? es que no se me ocurre el cómo.......

#5

Re: El Botas y sus Botines. 72 declaraciones investigadas.

Si ese dinero estuviera en España se entendería mejor pero está en Suiza precisamente para eso para que se entienda poco y si es nada y no se paga mejor.

Hay que tener en cuenta que los descubrieron y les obligaron a retratarse ante el fisco pero por lo que parece se retrataron poco, si no los hubieran descubierto seguirian sin pagar nada.

Tampoco se puede reclamar creo mas allá del periodo de 5 años antes y 4 ahora por lo que lo anterior ya coló sin penar y sin pagar.

Inspectores de Hacienda han manifestado un presunto trato de favor a los Botines.

La familia Botín podría tener un mínimo de 2.000 millones de euros ocultos en las cuentas suizas de HSBC, según se desprende del dinero que han ingresado en las arcas del Estado para regularizar su situación, 200 millones.

Dado que Hacienda no se ha dado por satisfecha con esa cuantía -de ahí que haya pasado el caso a los tribunales-, este patrimonio puede ser incluso muy superior.

¿Como se les puede llamar a estos insignes patriotas que ocultan y no pagan?

Mientras los demas pagamos religiosamente al decimal y tenemos que vivir atemorizados por el fisco, los Botines años y años con mas de 2.000 millones de euros en Suiza sin penar y sin pagar nada y viviendo sin ningun temor tan tanquilos.

Petersen, yo no tengo tus conocimientos contables -hago mi declaracion con el PADRE y con apuros- así que de cantidades nada pero al igual que tu, Hacienda tampoco lo entiende.

S2