Acceder

Duda cubrir casilla 739 en renta2010

9 respuestas
Duda cubrir casilla 739 en renta2010
Duda cubrir casilla 739 en renta2010
Página
2 / 2
#9

Re: Duda cubrir casilla 739 en renta2010

en la hoja donde me pone :
Reduccion compensacion fiscal : 125,46 pone abajo unas indicaciones
y te pongo tal indica.

Le recordamos que para poder beneficiarse de la compensacion fiscal señalada anteriormente, debe cumplimentar en su declaracion la casilla "739" del apartado "Compensacion fiscal por la percepcion de rdtos. del capital mobiliario con periodo de generacion superior a 2 años" con el importe indicado en el campo reduccion compensacion fiscal.

tal cual indica yo entiendo que deberia poner en la primera casilla 125,46 no ?

#10

Re: Duda cubrir casilla 739 en renta2010

Esta compensación intenta reducir el posible impacto que tiene en la cuota del impuesto hacer tributar una cantidad superior a la que habría tributado antes. Lo que ocurre es que ahora la cantidad mayor que tributa lo hace a un tipo inferior.
Para la explicación ver la páginas 593 a 595 del manual de renta.
De los datos que copias, 125,46 es el importe de las reducciones de la norma antigua (40 y 75% dependiendo de la antigüedad), y el importe al que se habría aplicado esta reducción es justamente el importe del rendimiento de capital mobiliario actual. (Diferencia entre las primas pagadas y el capital rescatado).
Como el programa lo que pide es el importe neto reducido con la norma antigua, por eso en la segunda de las cantidades se coloca la diferencia entre el importe del rendimiento de capital y la reducción que se habría aplicado.
Es un poco liado de explicar pero creo que tal y como te cuento y te había dicho Lunatico es lo correcto.

Saludos