Acceder

Ayuda reinversion

3 respuestas
Ayuda reinversion
Ayuda reinversion
#1

Ayuda reinversion

Hola de antemano gracias a todos.Es urgente,me hice una casa que he vendido y he vuelto a comprar ahora en la declaracion me piden cuanto me costo y exactamente no lo recuerdo ,cuando termino todo el proceso hice declaracion por reinversion,pero al pasar mas de cinco años tire la declaracion donde figuraban todos los gastos, tampoco recuerdo exactamente que año hice declaracion ya que habitualmente no tengo que hacerla,alguien me puede ayudar.Mil gracias

#2

Re: Ayuda reinversion

Con los datos que das es imposible contestar. Dices que has vendido (supongo que en 2010), una vivienda (que se supone que era tu vivienda habitual en el momento de la venta o al menos dos años antes), y que has comprado una nueva (al parecer con el importe obtenido de la venta). Pero no sabes el coste de adquisición de la antigua y por lo tanto no puedes determinar la ganancia que se deriva de la venta. Lo que no entiendo es lo que cuentas de que hace 5 años cuando terminaste las obras "hice declaración por reinversión" ? (¿que también habias vendido antes otra?
Si no logras aclararte deberías pedir ayuda a un buen profesional.

Saludos.

#3

Re: Ayuda reinversion

Hola harko,gracias te explico un poco antes habia vendido otra vivienda ,en la actual declaracion de renta de este año es donde creo que tengo el problema por que la vivienda que he vendido la hicimos nosotros ,es decir una constructora y no recordamos que pusimos en la declaracion y al no tener la dichosa declaracion ahi es donde esta el problema,mil gracias

#4

Re: Ayuda reinversion

¿Pero no tienes una escritura de declaración de obra nueva, facturas... u otros documentos distintos de la declaración que puedan determinar el valor o coste de adquisición?

Saludos.