Acceder

Plaza de garaje en Renta 2010

5 respuestas
Plaza de garaje en Renta 2010
Plaza de garaje en Renta 2010
#1

Plaza de garaje en Renta 2010

Buenos días, me gustaría hacerles una consulta referente a mi plaza de garaje.
Yo tengo un piso alquilado desde el pasado año, pero la plaza de garaje no está alquilada. Esta plaza de garaje está escriturada junto con la vivienda y un trastero, aunque pago 2 recibos del I.B.I. uno por la vivienda y otro por la plaza de garaje.Puesto que al tener la vivienda en alquiler ya no me corresponde ninguna deducción por vivienda habitual (antes me deducía el 15% de lo invertido para pagar mi préstamo hipotecario), mi pregunta es la siguiente: ¿podría deducirme alguna cantidad (del préstamo) ya que la plaza de garaje no está alquilada?
Muchas gracias por su atención,
gwiazda

#2

Re: Plaza de garaje en Renta 2010

No, esa plaza de aparcamiento te genera una imputaión de rentas.

No confundamos la norma con la excepción a la norma. Las plazas de aparcamiento, en principio, siempre generan algún tipo de imputación, salvo que cumplan unos ciertos requisitos y pasen a ser asimilables a vivienda habitual (adquisición en unidad de acto, máximo 2 plazas,...). Pero claro, desaparecida la causa (la vivienda habitual), desaparece la asimilación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Plaza de garaje en Renta 2010

Son gastos de los rendimientos de capital inmobiliario (arrendamiento), los intereses y demás gastos de financiación de los capitales ajenos invertidos en la adquisición
o mejora del inmueble arrendado. Por lo que la parte de los intereses que corresponda con la adquisición o mejora del bien, será gasto deducible del rendimiento íntegro de capital inmobiliario.

Saludos.

#4

Re: Plaza de garaje en Renta 2010

Muchas gracias por la respuesta.
Entonces, los 2 recibos del I.B.I. que tengo (uno de la vivienda y el otro de la plaza de garaje) los puedo considerar como gastos deducibles por inmuebles arrendados, página 4 epígrafe C de la declaración?
Saludos,
gwiazda

#5

Re: Plaza de garaje en Renta 2010

Sólo el IBI y los intereses que se correspondan con la vivienda arrendada. No por el garaje que dará lugar a imputación de rentas inmobiliarias.

Saludos.

#6

Re: Plaza de garaje en Renta 2010

Gracias Harko, la plaza de garaje según la escritura va junto con la vivienda la cual está alquilada, aunque me despista un poco que tenga 2 I.B.I. uno por la vivienda y el otro por la plaza. ¿entonces el inmueble que no está arrendado tributa por imputación de rentas? Y como puedo saber del total cual es la parte que corresponde a la plaza de garaje
Saludos.