Plaza de garaje en Renta 2010Respuestas: 5
‹‹ Volver a Foro de Fiscalidad: impuestos, IRPF, IVA...:
garaje
Plaza de garaje en Renta 2010
Buenos días, me gustaría hacerles una consulta referente a mi plaza de garaje.
Re: Plaza de garaje en Renta 2010
No, esa plaza de aparcamiento te genera una imputaión de rentas. No confundamos la norma con la excepción a la norma. Las plazas de aparcamiento, en principio, siempre generan algún tipo de imputación, salvo que cumplan unos ciertos requisitos y pasen a ser asimilables a vivienda habitual (adquisición en unidad de acto, máximo 2 plazas,...). Pero claro, desaparecida la causa (la vivienda habitual), desaparece la asimilación.
Son gastos de los rendimientos de capital inmobiliario (arrendamiento), los intereses y demás gastos de financiación de los capitales ajenos invertidos en la adquisición
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta.
Sólo el IBI y los intereses que se correspondan con la vivienda arrendada. No por el garaje que dará lugar a imputación de rentas inmobiliarias. Saludos.
Gracias Harko, la plaza de garaje según la escritura va junto con la vivienda la cual está alquilada, aunque me despista un poco que tenga 2 I.B.I. uno por la vivienda y el otro por la plaza. ¿entonces el inmueble que no está arrendado tributa por imputación de rentas? Y como puedo saber del total cual es la parte que corresponde a la plaza de garaje
|
MÁS LEÍDO
|