Acceder

" Urgente por favor " En agencia tributaria la funcionaria no quiere poner la cuota sindical x ser pensionista

3 respuestas
" Urgente por favor " En agencia tributaria la funcionaria no quiere poner la cuota sindical x ser pensionista
" Urgente por favor " En agencia tributaria la funcionaria no quiere poner la cuota sindical x ser pensionista
#1

" Urgente por favor " En agencia tributaria la funcionaria no quiere poner la cuota sindical x ser pensionista

Me ha llamado un amigo y me comenta que el viernes dia 27de mayo x la tarde fue a la agencia tributaria para que le hicieran la declaracion de renta 2010, cual fue su sorpresa que al dar la cuota anual que paga a CC.OO cuota sindical de 129 € año. la funcionaria le dijo que la de su mujer si que se la pone porque tiene ingresos de trabajo, pero la de él no se la pone porque lo que cobra de pension cada mes y paga de dependencia estan exentas de declarar.
La funcionaria le dijo que él no tiene rentas de trabajo.
Mi amigo le argumento que él tiene una pension cada mes x incapacidad para todo tipo de trabajo,
una minusvalia del 70 % + una pension de 302 € de la ley de dependencia, que todos estos tramites se los arreglaron en CC.OO y que el sigue afiliado y cada mes paga su cuota en total al año 129 €

me dice que este lunes dia 30 de mayo volvera con la declaracion de renta que le hicieron para que le incluyan los 129 € que ha pagado a CC.OO cuota sindical de todo el año.

¿pregunto que debe de decir en la agencia tributaria?
¿se puede negar un funcionario a no poner la cuota sindical aunque no tenga rentas de trabajo ?

por favor contestarme que le tengo que llamar para decirle lo que debe de argumentar, al funcionario de turno que le atienda.

gracias.

#2

Re: " Urgente por favor " En agencia tributaria la funcionaria no quiere poner la cuota sindical x ser pensionista

Tachojavier


Me ha llamado un amigo y me comenta que el viernes dia 27de mayo x la tarde fue a la agencia tributaria para que le hicieran la declaracion de renta 2010, cual fue su sorpresa que al dar la cuota anual que paga a CC.OO cuota sindical de 129 € año. la funcionaria le dijo que la de su mujer si que se la pone porque tiene ingresos de trabajo, pero la de él no se la pone porque lo que cobra de pension cada mes y paga de dependencia estan exentas de declarar.
La funcionaria le dijo que él no tiene rentas de trabajo.
Mi amigo le argumento que él tiene una pension cada mes x incapacidad para todo tipo de trabajo,
una minusvalia del 70 % + una pension de 302 € de la ley de dependencia, que todos estos tramites se los arreglaron en CC.OO y que el sigue afiliado y cada mes paga su cuota en total al año 129 €
me dice que este lunes dia 30 de mayo volvera con la declaracion de renta que le hicieron para que le incluyan los 129 € que ha pagado a CC.OO cuota sindical de todo el año.
¿pregunto que debe de decir en la agencia tributaria?
¿se puede negar un funcionario a no poner la cuota sindical aunque no tenga rentas de trabajo ?
por favor contestarme que le tengo que llamar para decirle lo que debe de argumentar, al funcionario de turno que le atienda.
gracias.

#3

Re: " Urgente por favor " En agencia tributaria la funcionaria no quiere poner la cuota sindical x ser pensionista

La solución de tu amigo es sencilla: si piensa que el funcionario de turno no confecciona su declaración según la normas tributarias, que no la presente y acuda a una persona en que confíe para que se la haga.

Saludos.

#4

Re: " Urgente por favor " En agencia tributaria la funcionaria no quiere poner la cuota sindical x ser pensionista

Pero esta persona, ¿tiene o no tiene Ingresos del trabajo?

Hay gastos fiscalmente deducibles (en un apartado) que sí permiten generar resultados negativos, o arrastrar de un año a otro el resultado negativo.
Hay otros gastos que solo son deducibles de cara a minorar la renta gravada, y va categoría por categoría.

Las cuotas sindicales siempre son deducibles, sin límite de cuantía, del apartado Rentas del trabajo, de cara a determinar el rendimiento neto.

Presupone la norma dos cosas:
A.- La obtención de ingresos o rentas propias de este apartado (Ingresos del trabajo)
B.- Que tras aplicar esta deducción, se sigue obteniendo un rendimiento neto, dentro de este apartado.

Puede parecer ilógico, pero tiene base. Imaginemos una persona con rentas exentas y alquiler inmobiliario (apartado capital inmobiliario). Paga, por la razón que sea, una cuota sindical.
Si aceptamos la cuota sindical como deducible en el apartado A (Rentas del trabajo), se genera un resultado negativo, que en la práctica, vendria a constituirse como una fórmula de deducir de los ingresos por alquileres. Y las cuotas sindicales NO son un gasto deducible respecto de rentas diferentes a las del trabajo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!