Acceder

Certificado de imputaciones & Obligatoriedad de hacer la declaración

3 respuestas
Certificado de imputaciones & Obligatoriedad de hacer la declaración
Certificado de imputaciones & Obligatoriedad de hacer la declaración
#1

Certificado de imputaciones & Obligatoriedad de hacer la declaración

Buenas.

Quisiera hacer una consulta, en el año 2008 pedí un certificado de imputaciones de mi nadre para poder solicitar una beca del ministerio, el certificado de imputaciones se me dió sin ninguna pega.

¿El certificado de imputaciones da fe de que ese año no estuviste obligado a declarar o no tiene nada que ver?
Lo digo porque revisando los datos superó el mínimo exigido para declarar por unos 200€ en el caso de dos pagadores teniendo un 2º pagador de más de 1500€, una pensión de viudedad y un pequeño sueldo como limpiadora.

Para el año 2009, tuve una situación similar, pero en este caso se me impidió obtener dicho certificado porque como se me decia TENIA OBLIGACIÓN.

¿Qué opinais?

Muchas Gracias.
Hasta luego.

#2

Re: Certificado de imputaciones & Obligatoriedad de hacer la declaración

Entiendo que cuando no se tiene presentada declaracion , por no estar obligado a ello , es cuando los Organismos Oficiales solicitan que se acompañe del Certificado de Imputaciones , en sustitucion de la copia de la Declaracion.

Pero si se esta obligado a presentar Declaracion , se ha de presentar Copia de la Declaracion y por tanto no editan Certificado.

Si en el 2009 tenia la obligacion de presentar declaracion , es aconsejable que la presente extemporaneamente (Fuera de plazo) , aunque le suponga unos costes , antes que sea la AEAT la que requiera dicha presentacion , ya que estos costes serian superiores.

Comprobar si este 2010 tambien tiene obligacion , para presentarla en plazo

Saludos

#3

Re: Certificado de imputaciones & Obligatoriedad de hacer la declaración

Gracias por tu respuesta.

Pregunté esto porque el año pasado solicitamos el certificado de imputaciones y se nos dio sin ningun problema, pidiendolo con el certificado electronico por internet, pero mirando con más detalle según el manual de renta superamos la cantidad límite de 11200€ para dos pagadores (como digo por algo menos de 200€).

Curiosamente despues de ver que no podia obtener el certificado de imputaciones para 2009, probé con el de 2008....y ahora tampoco podía sacar el certificado del anterior, el cual ya disponía.

Es algo muy raro, es como si se hubieran equivocado y erroneamente no hubieran emitido o no se...

Otra cosa más....las declaraciones anteriores a 2008 salen favorables...es decir a devolver....¿hay algún limite de plazo para solicitar estas devoluciónes por ser muy anteriores?

Hasta luego

#4

Re: Certificado de imputaciones & Obligatoriedad de hacer la declaración

Donde y como lo solicitastes.
Gracias.