Declaracion de renta no obligatoria persona fallecida en 2010

Respuestas: 6

18/05/11 (20:59)
Declaracion de renta no obligatoria persona fallecida en 2010
Suscríbete a este hilo

Hola,

he buscado en el foro pero no he encontrado nada igual, a ver si podeis ayudarme.

Mi abuela ha vivido siempre con nosotros, mi madre se la deducía en su declaración Mi abuela ganaba poco y no estaba obligada a hacerla.

Falleció en julio y ahora al ir a hacer la declaración nos dicen que mi madre no puede deducirse nada por fallecer antes del 31 de diciembre.

¿ Se podría realizar una declaración individual de mi abuela? o al constar siemrpe ne la de mi madre no se puede cambiar este año?

Un saludo

Ana

Asesoramiento fiscal en impuestos: IRPF -- declaración de la renta, sociedades y autónomos
Empty
en respuesta
a anagd
18/05/11 (21:36)
Re: Declaracion de renta no obligatoria persona fallecida en 2010

Podéis hacer la declaración de tu abuela individualmente. Si lo hacéis con el programa PADRE, nada más comenzar os pregunta el programa si el contribuyente ha fallecido en el año 2010.

Saludos.

anagd
en respuesta
a Empty
18/05/11 (21:39)

Muchas gracias,
pero al intentar solicitar el borrador por internet no da la opción de la referencia y si se llama al teléfono que dan dice que no se puede solicitar para ese NIF.

Empty
en respuesta
a anagd
18/05/11 (21:47)

Bueno, pero eso no implica que la declaración no se pueda presentar con el programa PADRE en un banco. Que no se tenga borrador, eso no implica que no se pueda presentar declaración que imagino que será muy sencilla de hacer.

Saludos.

anagd
en respuesta
a Empty
18/05/11 (21:57)

Muchas gracias, intentaremos recopilar toda la documentación y realizar nosotros los cálculos (toda la correspondencia le llegaba a su casa del pueblo, y eso nunca lo quiso cambiar...)
Muchas gracias por tu orientación Empty

Empty
en respuesta
a anagd
18/05/11 (22:11)

Tened en cuenta que debéis incluir al rellenar el programa PADRE el nombre del representante con su DNI (página 1 (1) ) y con un número de cuenta de este para que os ingresen la devolución. Tampoco estaría de más que incluyérais una copia del certificado de defunción.

Saludos.

harko
en respuesta
a anagd
18/05/11 (23:41)

Si acudes a una oficina de la AEAT, acreditando ser heredero, (certificado de actos de última voluntad y testamento, o bien declaración de herederos), te podrán facilitar el borrador y/o los datos fiscales para presentar o en su caso cumplimentar la declaración.
Ten en cuenta que si del borrador o declaración presentada se origina una devolución es muy posible que para efectuar el pago a los herederos sea necesario acreditar de nuevo la condición de herederos.

Saludos.