Acceder

Duda declaracion de la renta

7 respuestas
Duda declaracion de la renta
Duda declaracion de la renta
#1

Duda declaracion de la renta

Estoy revisando la declaracion de la renta para este año y tengo una duda que espero me podais solucionar.

Prácticamente no ha habido cambios respecto a 2009: mismo trabajo, mismo sueldo (solo el incremento anual), dinero en depósitos en valores muy similares al año anterior y misma cantidad aportada a la hipoteca.
La única diferencia que he detectado han sido unos 5 días en el ERE que realizó la empresa, por lo que este año he tenido dos pagadores.
Durante 2010 cumplí los 34 años.
El año anterior la devolución fue de unos 900€ pero este año ha bajado hasta los 600€ y no se detectar que ha porvocado este descenso.
Esos pocos días de ERE pueden afectar tanto en mi declaración?
Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Duda declaracion de la renta

Debes comparar también las retenciones del año pasado con este (Casilla 754). Otra cosa importante: el año pasado en la casilla 735 tendrías la famosa deducción de los 400 euros que este año, en la inmensa mayoría de contribuyentes, ha sido eliminada.

Saludos.

#3

Re: Duda declaracion de la renta

Yo hay cosas que tampoco acabo de entender ... yo he pasado de que me devuelvan 400€ a pagar casi 400€. Y mirando las declaraciones casi las únicas diferencias son que un hijo se ha independizado y el tema de los 400€ famosos de ZP.

¿Es normal 800€ de diferencia por esos dos conceptos?

#4

Re: Duda declaracion de la renta

Sin conocer tu caso, me atrevo a darte unos números:

Deducción por hijo 1.836 euros al 24%= 440,64 euros.

Saludos.

#5

Re: Duda declaracion de la renta

Gracias Empty.
Luego comprobaré las dos casillas que comentas, pero por lo que comentas de los 400€ no creo que sea, puesto que tanto a mi pareja como a mi nos aparecieron los 400€ el año pasado y en cambio este año a ninguno de los dos nos sale. La declaración de mi pareja da como resulado casi lo mismo que el año pasado, y ambos tenemos todos los datos prácticamente iguales (sueldos, hipoteca, depósitos,..), por lo que me extraña la diferencia de este año.

#6

Re: Duda declaracion de la renta

Si no os sale la casilla de los 400 euros este año, eso significa que vais a pagar esa cantidad más que el año pasado. Lo que no te tiene que preocupar es que hayas tenido dos pagadores, ya que esta circunstancia sólo es relevante en cuanto a la obligación de tener que presentar o no la declaración. Pero en tu caso no te afecta porque tu liquidación te sale a devolver.

Saludos.

#7

Re: Duda declaracion de la renta

He estado comprobando todas las casillas de la declaración y solo detecto un cambio en la casilla 698.
La variación de este valor respecto al año anterior viene a ser la misma que la variación del resultado de la declaración entre el año pasado y el actual.
Además, esta casilla es el único dato que no he podido descifrar de donde viene. Alguien sabe como calcular el valor de esta casilla?
Gracias

#8

Re: Duda declaracion de la renta

Eso lo que significa que tienes que tener más ingresos en este año que en el anterior. Comprueba sobretodo las casillas 620 y 630, que son las que originan la variación de la 698.

En cuanto a tu pregunta la casilla 698 es la suma de las 693+696.
La casilla 699 es la suma de 694+697.

Saludos.