Acceder

¿Se puede conseguir devolución de retenciones por dividendos hasta 1500 euros en dividendos de fuera?

22 respuestas
¿Se puede conseguir devolución de retenciones por dividendos hasta 1500 euros en dividendos de fuera?
¿Se puede conseguir devolución de retenciones por dividendos hasta 1500 euros en dividendos de fuera?
Página
1 / 3
#1

¿Se puede conseguir devolución de retenciones por dividendos hasta 1500 euros en dividendos de fuera?

compañeros rankianos

aprovecho los rayos de luna que saluda al sol, para preguntar si con la declaración podemos conseguir que nos devuelvan hasta los famosos 1500 euros de dividendos exentos, cuando una parte de los dividendos viene de fuera...

ejemplo: tengo 100 euros de dividendos al año en mi cuenta, pero me aparece que me han retenido 20 euros en el país europeo x, y que además me han retenido 12 euros en España (por ejemplo)

Si en la casilla pongo: retenciones sobre dividendos que me tienen que devolver ----> 32 Euros (porque en este país al menos nos hacen un buen gesto entre tanta desinformación, desvío, miedo y exilio en tierra de aires

saludos

#2

Re: ¿Se puede conseguir devolución de retenciones por dividendos hasta 1500 euros en dividendos de fuera?

Buenos días, la exención de 1.500€ de dividendos no te exige que sean de aquí. Por lo tanto, la exención también se aplica a los dividendos extranjeros eso sí ten en cuenta que en caso de aplicar la exención no puedes reflejar en la declaración la retención extranjera ya que la única opción es por doble imposición internacional y al estar exenta en España no hay doble imposición.

Saludos

#3

Re: ¿Se puede conseguir devolución de retenciones por dividendos hasta 1500 euros en dividendos de fuera?

hola!

o sea, que directamente pongo las retenciones en el apartado de retenciones sobre dividendos... ¿? sería sumar las dos retenciones no?

un fuerte saludo y gracias, porque realmente hay líneas por internet que intentan confundir mucho a la gente en este aspecto...

un saludo

#4

Re: ¿Se puede conseguir devolución de retenciones por dividendos hasta 1500 euros en dividendos de fuera?

si tu cuota liquida incrementada total es cero,te devolveran el importe de las retenciones practicadas durante el año fiscal.
Las rentenciones que te van a devolver son las practicadas en España,nunca te devolveran las retenciones practicadas en otro pais;lo maximo que podras hacer con ellas es aplicarte la deduccion por doble imposicion internacional.

#5

Re: ¿Se puede conseguir devolución de retenciones por dividendos hasta 1500 euros en dividendos de fuera?

No, la retención extranjera no puedes sumarla con la española. Lo que te comentaba es que al aplicar la exención de los 1.500€ sobre los dividendos extranjeros la retención extranjera no puedes ponerla en el único espacio que hay en la declaración para ello (doble imposición internacional) ya que al no tributar en España debido a la exención no hay doble imposición.

Saludos

#6

Re: ¿Se puede conseguir devolución de retenciones por dividendos hasta 1500 euros en dividendos de fuera?

me referia a la deduccion por doble imposicion internacional suponiendo que se han cobrado mas de 1500 euros de dividendo,o bien porque se incumple la norma antilavado de cupon y entonces se debe tributar por ellos.

#7

Re: ¿Se puede conseguir devolución de retenciones por dividendos hasta 1500 euros en dividendos de fuera?

Entonces, lo que me retuvieron en otros países, ¿lo pongo en la declaración de la renta, o no?

yo creo que lo tengo que poner, porque tengo derecho, como contribuyente en este país, a que me permitan cobrar tranquilamente 1500 euros en dividendos sin ningún tipo de ingresos, y de lo contrario, a que hagan convenios para que no me quiten ni un céntimo

saludos

#8

Re: ¿Se puede conseguir devolución de retenciones por dividendos hasta 1500 euros en dividendos de fuera?

El pais que tiene establecida una exencion para los primeros 1500 euros de diviendos es España (siempre que no se incumpla la norma antilavado de cupon)si tus dividendos proceden de otros paises no existe problema en que te apliques la exencion,lo que no van a hacer es devolverte unas rentenciones que el tesoro español no ha cobrado.

Guía Básica