Acceder

Cambio domicilio fiscal

3 respuestas
Cambio domicilio fiscal
Cambio domicilio fiscal
#1

Cambio domicilio fiscal

Hola!
Me gustaría si alguien me puede ayudar con este tema porque no tengo mucha idea de si me afecta en mi declaracion de la renta el cambio de domicilio fiscal.
Hasta ahora tengo mi domicilio fiscal en Galicia, en casa de mis padres, pero llevo mas de 5 años viviendo y trabajando en Barcelona y nunca había hecho el cambio de domicilio.¿ Me afecta en algo en mi declaracion?
En principio, yo sólo tengo rendimientos del trabajo y un cuenta vivienda, asi que no se si influye el cambio de comunidad.
Ademas, nunca he marcado lo de "movilidad geográfica" en los datos que le doy a mi empresa para la retencion en nomina.No se si esto tambien tengo que hacerlo...aunque sea despues de 5 años....
Gracias,

#2

Re: Cambio domicilio fiscal

La declaracion se ha de presentar donde se tiene la vivienda habitual (Propiedad o Alquilada) y donde se reside el mayor tiempo del ejercicio que se declara.

En tu caso lo correcto es declarar en Cataluña y poniendo en la Declaracion que presentes este ejercicio, el domicilio donde resides , con esta informacion ya es suficiente para que la Hacienda te cambie de Domicilio Fiscal.

Saludos

#3

Re: Cambio domicilio fiscal

Gracias Lunatico,hasta ahora estaba en Galicia porque me es mas comodo recibir la correspondencia alli....
mi pregunta va mas encaminada a si el cambio tiene alguna ventaja fiscal??es decir, si me puedo ahorrar algo en la declaracion con este cambio??
saludos,

#4

Re: Cambio domicilio fiscal

Para ello compara las deducciones autonómicas de una y otra Comunidad y podrás ver si alguna de ellas te es aplicable en Cataluña.

También puedes fijar un domicilio al único efecto de notificaciones. Consulta en una Administración de la AEAT.

Saludos.