Acceder

Ayuda de natalidad 2.400€ en la Renta.

3 respuestas
Ayuda de natalidad 2.400€ en la Renta.
Ayuda de natalidad 2.400€ en la Renta.
#1

Ayuda de natalidad 2.400€ en la Renta.

Buenas. Mi mujer y yo hemos recibido cada año el borrador de la Declaración de la Renta individual. Ella es ama de casa. Yo no hacía caso del borrador y lo volvía a hacer de forma conjunta. Por supuesto me devolvían mucho más que lo que reflejaba el borrador. El año pasado nació nuestro primer hijo y tuvimos la ayuda de 2.500€. Pues este año es el primero que el borrador nos lo dan de forma conjunta. Y yo me pregunto: si la ayuda de 2.500€ se la dieron a mi mujer, ¿nos conviene hacer la declaración de forma conjunta o de forma individual?
No estoy muy puesto en el tema y os agradecería que me asesoren en este aspecto.
Un abrazo.

#2

Re: Ayuda de natalidad 2.400€ en la Renta.

Esta ayuda no tiene efecto fiscal alguno , la Casilla 758 recoge la deduccion a la que tiene derecho la mujer por esdte nacimiento y la Casilla 759 se recoge el importe ya cobrado.

El resultado es nulo al restar uno y sumar el otro.

Saludos

#3

Re: Ayuda de natalidad 2.500€ en la Renta.

Un pequeño comentario a la respuesta de Lunatico. Al ser tu mujer ama de casa y no percibir (probablemente) ingresos, esa "ayuda" no se contempla como una deducción, sino como una prestación de la Seguridad Social que está exenta y que no hay que declarar.

Saludos.

#4

Re: Ayuda de natalidad 2.500€ en la Renta.

Muchas gracias por vuestra respuesta. Me habéis aclarado mi duda. Un abrazo.