Acceder

Error en borrador ya confirmado, ¿qué hacer?

23 respuestas
Error en borrador ya confirmado, ¿qué hacer?
Error en borrador ya confirmado, ¿qué hacer?
Página
1 / 3
#1

Error en borrador ya confirmado, ¿qué hacer?

Hola a todos:

Este sábado confirmé el borrador, y posteriormente me he dado cuenta de que tenía 2 errores.

-El estado civil (erroneamente pone casado)
-Mi vivienda no estaba como vivienda habitual

En el borrador confirmado me sale a devolver 940 euros y tras hacer yo nuevamente la declaración me sale a devolver 1.030 euros (por lo de la vivienda habitual).

¿Qué tengo que hacer?

He llamado a Hacienda y una operadora me ha dicho que debo de hacer otra declaración y presentarla a partir del 3 de mayo. Por lo visto no tiene que ser complementaria, ya que estamos dentro del plazo "voluntario" y la última declaración presentada es la que "vale". Debo acompañarla de un pequeño escrito explicando la situación.

¿Es correcto? Lo comento porque ayer estuve mirando en varios foros y encontre situaciones similares en las que decían que lo solucionaron presentando una declaración complementaria. Mi dudas es si este año han cambiado el proceso.

A ver si podéis ayudarme porque me ha dejado algo intranquilo la situación.

Muchísimas gracias de antemano,

#2

Re: Error en borrador ya confirmado, ¿qué hacer?

Efectivamente, a partir del 3 de mayo presentas una nueva declaración, correcta, que anulará la anterior.

Saludos.

#3

Re: Error en borrador ya confirmado, ¿qué hacer?

Lo primero, gracias.

Si puedes ampliar la respuesta con una duda adicional, te lo agradecería.

-Hasta el 3 de mayo, es probable que me ingresen en la cuenta los 940 euros. ¿Qué pasaría entonces?

Saludos,

#4

Re: Error en borrador ya confirmado, ¿qué hacer?

Asi es con el PADRE confeccionas una nueva declaracion con los datos correctos y la presentas a partir del 3 de Mayo.

Durante el periodo de la campaña , vale la ultima presentada.

Saludos

#5

Re: Error en borrador ya confirmado, ¿qué hacer?

Si antes te ingresan los 940 euros, no hay problema. Posteriormente te pagarán la diferencia. Incluso puedes incluirlo en el escrito con el que acompañes a la declaración que presentes a partir del día 3 de mayo.

Saludos.

#6

Re: Error en borrador ya confirmado, ¿qué hacer?

Veo que todos coincidís. Ya tengo muy claro los pasos a seguir y me habéis dejado mucho más tranquilo.

Pongo este foro en mis favoritos de internet para futuras dudas con éste y otros temas, porque las respuestas han sido claras y rápidas.

Gracias de verdad a todos.

#8

Re: Error en borrador ya confirmado, ¿qué hacer?

Ese documento es para cuando el plazo expira. Al estar en plazo, el mismo 3 de mayo que presenten una nueva declaración que anula a la anterior.