Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo realizar declaración complementaria

79 respuestas
Cómo realizar declaración complementaria
Cómo realizar declaración complementaria
Página
1 / 10
#1

Cómo realizar declaración complementaria

Hola a todos,

En los datos fiscales para realizar la declaración este año a mi novia le aparece un apartado de "rendimientos satisfechos en el ejercicio (2010) correspondientes a ejercicios anteriores (2009)":

Ejercicio devengo: 2009 Retenciones: 214,20 Ret.deducibles: 96,28 Importe íntegro satisfecho: 1338,75

A su borrador para hacer la declaración de 2010 ya tenemos acceso pero no figura ninguna información respecto a éste rendimiento devengado en 2009.

Mi duda es si es posible modificar su borrador de la renta de este año para incluir estos importes a modo de "declaración complementaria" o bien hemos de realizar otra declaración totalmente separada a modo de complementaria del año 2009.

En cualquiera de los dos casos (poder incluir la "complementaria" en este declaración o tener que hacerla de forma separada) en qué casillas se introducen los datos ?. No entiendo la diferencia entre "retenciones" y "retenciones deducibles" a la hora de identificar casillas concretas de la declaración.

Si se ha de realizar una "nueva declaración partiendo de cero como complementaria de la de 2009", hay que volver a introducir todos los datos de ese ejercicio añadiendo además este nuevo importe que cobró en 2010 pero devengó en 2009 o sólo hay que formalizar dónde correspondan estos importes que quedaron "pendientes de declarar" vinculados a 2009 ?.

Con la declaración "normal" de un determinado ejercicio más o menos me defiendo con el PADRE. Pero esto de tener que hacer una "complementaria" me ha pillado por sorporesa y voy perdido por no haber tenido que hacer nunca ninguna.

Muchas gracias de antemano por las posibles respuestas.

José

#2

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Mi consejo es que confecciones la declaracion con el PADRE , e incorporando los Datos Fiscales y Personales de forma automatica.

Esta informacion puede que los asigne el programa de forma automatica y si no es el caso , debereis tener alguna idea a que se refiere , para poder incorporarlos de forma manual.

Saludos

#3

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Hola Lunatico, gracias por contestar pero nada, he intentado confeccionarle la declaración de 2010 con PADRE y carga todos los datos excepto la línea referente a los datos de "rendimientos satisfechos en el ejercicio (2010) correspondientes a ejercicios anteriores (2009)".
He leído la ayuda de la Agencia Tributaria y si no he interpretado mal las instrucciones creo que hay que presentar una declaración distinta a la de 2010 en concepto de "complementaria de la de 2009" y que esta declaración ha de contener los mismos datos que tenía la de 2009 más la información que faltaba y obliga a presentar declaración complementaria.

Alguien me puede confirmar que es así ? No hay problema en elaborar una complementaria de 2009 utilizando el programa PADRE disponible este año?

Gracias

#4

Re: Cómo realizar declaración complementaria

A mi me pasa lo mismo, por lo q agradeceria cualquier ayuda, pues nunca antes me habia pasado.
gracias

#5

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Para hacer una declaración complementaria debes de emplear el programa PADRE de ese año, en tu caso el de 2009. Si has guardado tu declaración presentada es añadir los nuevos datos y rellenar las casillas de declaración complementaria.

La otra opción, siendo importes poco significativos, es incluir esos retrasos en la declaración de este ejercicio.

Saludos.

#6

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Muchísimas gracias al.rodrigo. Aunque imagino que pese a ser más "engorrosa", la opción más correcta es la 1.

#7

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Una pregunta más si no es mucho abusar.

Alguien sabes si una presentación complementaria se puede presentar igualmente en un banco/caja en periodo de presentación de declaraciones o hay que hacerlo obligatoriamente en la delegación de Hacienda que te corresponda ?

Gracias !

#8

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Puedes hacerlo en el banco.

Saludos.