Acceder

No Residente y Devolución Desgravación Cuenta Vivienda

2 respuestas
No Residente y Devolución Desgravación Cuenta Vivienda
No Residente y Devolución Desgravación Cuenta Vivienda
#1

No Residente y Devolución Desgravación Cuenta Vivienda

Hola,
Desde el 1 de febrero de 2010 trabajo en Colombia para un organismo Multilateral.
Por el tipo de organismo estoy exenta de irpf pero además soy no residente en España.
Estoy inscrita en el consulado como residente en Bogotá desde el 1 de abril del 2010.
No estaría obligada a hacer la declaración de la renta en España pero debo de hacer la devolución de lo desgravado por Cuenta Vivienda en años anteriores ya que finalmente no he comprado una vivienda.
Me gustaría saber:
¿Debo de hacer la declaración normal?
¿Qué hago con las rentas percibidas en el mes de enero de 2010 de una entidad española?
¿Qué debo de presentar a Hacienda para probar mi no residencia y cómo debo de hacerlo?
¿Qué sucede con las retenciones que se me han aplicado sobre los intereses de mis cuentas bancarias en España?

Saludos y gracias,

Adriana

#2

Re: No Residente y Devolución Desgravación Cuenta Vivienda

Con la Republica de Colombia existe un convenio para el tratamiento de los impuestos exigibles en cuqlquiera de los dos paises por residentes en alguno de ellos.

Podran informarte en el Departamento Fiscal Colombiano

Saludos

#3

Re: No Residente y Devolución Desgravación Cuenta Vivienda

Trabajo para un organismo multilateral, del cual tanto España como Colombia son miembros y estoy exenta del irpf, además mi contrato es estadounidense.
Si no fuera por el tema de la cuenta vivienda estaría exenta de hacer la declaración, tanto en España como en Colombia.
Soy consciente de que tengo que devolver lo desgravado en años anteriores pero no sé si puedo hacer la declaración en España ingresando sólo la información de la cuenta vivienda y qué documentación me puede pedir hacienda.