Acceder

Declarar las compras-ventas de acciones,¿donde?

17 respuestas
Declarar las compras-ventas de acciones,¿donde?
2 suscriptores
Declarar las compras-ventas de acciones,¿donde?
Página
1 / 3
#1

Declarar las compras-ventas de acciones,¿donde?

Hola buenos dias, quisiera saber si la venta de acciones se declara en la casilla 26,
y si es asi,como lo haceis, sumais todas las ventas con plusvalias y luego le restais las que teneis con minusvalias,o se realiza de otra manera?,

gracias.

#2

Re: Declarar las compras-ventas de acciones,¿donde?

Las ventas de acciones generan plusvalias/minusvalias Transmision de Elementos Patrimoniales

Se declaran en la Pag 9 (III) casillas 341 y siguientes.

Por cada operacion de venta que te viene en los Datos Fiscales de la AEAT , se genera una plusvalia/minusvalia y es una operacion individualiza a declarar con el valor de compra y el venta.(Valores Netos)

En cada registro se pueden declarar 3 operaciones y pasando de registro con los cursores(Alta de registro) se obtienen 15 paginas , dando el total de 45 operaciones con posibilidad de confeccion.

Si existen mas operaciones , se pueden agrupar algunas que sean homogeneas por titulos o resultados , dejando una detalle de esta acumulacion , para si la AEAT solicita informacion de estos sumatorios.

Saludos

#3

Re: Declarar las compras-ventas de acciones,¿donde?

Muchas gracias Lunatico,ha sido una gran ayuda,ya que ando un poco verde en este tema.

Ya corregí con el programa padre este tema, y lo hice como tu me indicas.
Como curiosidad resulta que me dá el mismo resultado haciendolo asi como me indicas, que es la forma correcta, que de la otra manera cubriendo el total en la casilla 26.

Sabria alguien explicarme esto?, o decirme para que se usa esta casilla 26.

Gracia.

#4

Re: Declarar las compras-ventas de acciones,¿donde?

Te da el mismo resultado final , porque ambos rendimientos integran la Base del Ahorro y tributan al mismo tipo.

En la Casilla 26 se declaran entre otros ...La transmision, reembolso o amortizacion de obligaciones,bonos,pagares,cedulas hipotecarias, instrumentos de giro , etc.

Los activos que generan Perdidas y Ganancias tambien integran esta Base del Ahorro , pero deben reflejarse en este apartado de Perdidas y Ganancias , donde si se tienen minusvalias netas sin compensar , se dejan pendientes de compensar durante los CUATRO ejercicios siguientes , pero solo con Perdidas y Ganancias.

Saludos

#5

Re: Declarar las compras-ventas de acciones,¿donde?

ok,muchas gracias Lunatico, muy amable.

#6

Re: Declarar las compras-ventas de acciones,¿donde?

una duda, al hilo de este tema:

las minusvalías de una venta de acciones, se pueden compensar con alguna otra cosa que no sea plusvalías de otra venta?

lo digo porque yo en 2010 vendí unas acciones que había comprado en 2009, y las vendí con minusvalías.

hay algo que pueda hacer? compensarlo con algo? o tendré que plantearme vender algo de lo que tengo con plusvalías para compensar?

gracias, y saludos

Justo

#7

Re: Declarar las compras-ventas de acciones,¿donde?

Las debes compensar con las plusvalías de la venta de cualquier elemento patrimonial del año 2010, por ejemplo acciones, fondos de inversión, inmuebles...Y si no tienes plusvalías, o te son insuficientes para compensar las minusvalías, lo puedes hacer con las ganancias de los cuatro años siguientes.

Saludos.

#8

Re: Declarar las compras-ventas de acciones,¿donde?

Buenos días. Y para las personas que no tienen rendimientos de trabajo cual seria el marginal de operaciones de compra venta de acciones en menos de un año? Vivo en andalucia, soltero, sin hijos, sin piso propio ni coche. Me comentan por aquí que es el 40% me parece mucho, no es tanto no? Sabéis también como se incluyen las comisiones de mantenimiento y compra venta de acciones para minorar la ganancia? Muchas gracias.