Acceder

Gastos deducibles de alquiler para el propietario

3 respuestas
Gastos deducibles de alquiler para el propietario
Gastos deducibles de alquiler para el propietario
#1

Gastos deducibles de alquiler para el propietario

Hola a tod@s,
Soy propietario de un piso que tengo en alquiler desde Julio 2010. Quisiera saber si son gastos deducibles los anteriores a dicha fecha, o sólo puedo deducir los posteriores a la fecha del contrato (julio). Por ejemplo el IBI lo pagué en Abril de 2010 y el contrato fue a partir de Julio. ¿Me lo podría deducir por estar dentro del mismo año fiscal, o no porque es anterior a la formalización del contrato?
Gracias

#2

Re: Gastos deducibles de alquiler para el propietario

Todos los gastos relativos la vivienda alquilada , se proratearan en funcion de los dias en que se encuentre alquilado.

Entre estos gastos tenemos , Gastos Comunidad- IBI -Seguros - Amortizacion 3% V.Catastral- Reparaciones o reformas necesarias-

Asi mismo si esta vivienda es considerada por el inquilino como vivienda habitual (No de Temporada) , el propietario tiene una bonificacion del 50% si el inquilino tiene mas de 35 años y del 100% si la edad es entre 18 y 35 años.

Por el periodo no alquilada tendras que declarar por rentas imputadas ( Uso Propio)

Saludos

#3

Re: Gastos deducibles de alquiler para el propietario

La ley dice "bienes inmuebles destinados a vivienda", pero no dice nada de que tenga que ser habitual.

#4

Re: Gastos deducibles de alquiler para el propietario

Efectivamente, no tiene que ser la vivienda habitual del inquilino, pero sí debe de satisfacer una necesidad permanente de vivienda. Cuidado con alquileres a estudiantes o profesores, que la Administración los interpreta como arrendamientos de temporada.

Saludos.