Acceder

Pregunta Datos fiscales (Inmuebles)

12 respuestas
Pregunta Datos fiscales (Inmuebles)
Pregunta Datos fiscales (Inmuebles)
Página
1 / 2
#1

Pregunta Datos fiscales (Inmuebles)

He sacado los datos fiscales y veo abajo del todo un apartado nuevo para mi, ya que el año pasado no le tenia...en los datos fiscales que solicite.

Informacion Catastral de Inmuebles

Que hay 4 inmuebles, la casa en la que vivia con mi padre (desde 2008 vivo de alquiler), la casa del pueblo y un par de cosas mas tambien en el pueblo, dos solares. En la casa de mi padre y en los solares aparezco con el 50% de participacion y en la casa del pueblo con el 100%, en todas como nudo propietario.

Esto para la declaracion como me afecta?

Este año supongo que aparece por unas escrituras que se han renovado en el notario, por que antes no?.

Por cierto el padre ya está, y se puede ir por tanto haciendo la declaracion no?

#2

Re: Pregunta Datos fiscales (Inmuebles)

Del Manual de la Renta 2010:

(Art. 11.3 Ley IRPF) Los rendimientos del capital inmobiliario corresponden a las personas que sean titulares de los bienes inmuebles, o de los derechos reales sobre los mismos, de los cuales procedan. Por lo tanto, serán los mencionados titulares quienes deberán incluir los correspondientes rendimientos en su declaración del Impuesto sobre la Renta. En el supuesto de derechos reales de disfrute, el rendimiento íntegro debe imputarse al titular del mismo. Así pues, si existe un usufructo, el rendimiento íntegro debe declararlo el usufructuario y no el nudo propietario.
#3

Re: Pregunta Datos fiscales (Inmuebles)

Por tanto no tengo que hacer nada en mi declaracion? No?
Al aparecer como nudo propietario.

#4

Re: Pregunta Datos fiscales (Inmuebles)

Si sólo eres nudo propietario no tienes que declarar nada, pero si eres copropietario de la plena propiedad, sí que tendrás que incluir o una renta inmobiliria imputada o un rendimiento de capital inmobiliario.

Saludos.

#5

Re: Pregunta Datos fiscales (Inmuebles)

Segun los datos fiscales pone en los 4 inmuebles "Nudo Propietario".

Tengo curiosidad por ver que le pone a mi padre.

#6

Re: Pregunta Datos fiscales (Inmuebles)

La cuestión no es lo que aparezca en los datos fiscales que tiene Hacienda de ti. Lo que tienes que declarar son tus datos fiscales reales. Aunque según los datos de Hacienda tú seas sólo el nudo propietario de un inmueble, si no es así y tú eres el propietario (en cualquier porcentaje), debes declararlo. Advertencia que aparece en los datos fiscales:

Los datos ahora facilitados no vinculan a la Agencia Tributaria en sus posteriores actuaciones de revisión o comprobación, en las que se tendrán en cuenta tanto los citados datos como otros que pueda conocer con posterioridad.
.
#7

Re: Pregunta Datos fiscales (Inmuebles)

Ninguno de esos pisos/solares los he pagado yo.

#8

Re: Pregunta Datos fiscales (Inmuebles)

Me he puesto por fin a hacer la declaración hoy y sigo dudando con esto, al importar los datos fiscales, me daba la opcion de imputar estos 4 inmuebles, como la casa en la que vivía con mi padre me pone que es en los datos fiscales mi vivienda habitual y NO lo es, ya que estoy viviendo de alquiler desde hace casi 3 años, no sabía muy bien que poner por lo que no he trasladado este dato fiscal a la declaración y tampoco he trasladado los de la casa y solares del pueblo, aunque en el inmueble del pueblo que es una casa tengo nuda propiedad (que no se muy bien que es...) con porcentaje de participación del 100%.

Como ya he dicho en los 4 inmuebles soy nudo propietario, en la casa del pueblo el 100% de participación y en el resto el 50%.

No obtengo ningún tipo de beneficio por las mismas.

Sino los traslado sucede algo, me la rechazarían me pedirían mas datos o que podria pasar?

Gracias