Acceder

Sobre la fiscalidad de las epsv en el pais vasco

9 respuestas
Sobre la fiscalidad de las epsv en el pais vasco
Sobre la fiscalidad de las epsv en el pais vasco
Página
1 / 2
#1

Sobre la fiscalidad de las epsv en el pais vasco

Me han dicho que las puedes rescatar a partir del 10 año sin ningun requisito y el 40% es limpio y el 60% va a tu base de patrimonio con lo cual hacienda te mete mano en ese 60% .Dado que la epsv es de poco importe me estpy pensando rescatarlo y quitarme esa pequeña cantidad de la hipoteca tambien pequeña que llevo ya asi desgravarme de ella.Es como lo estoy diciendo?, gracias

#2

Re: Sobre la fiscalidad de las epsv en el pais vasco

Puedes rescatar todo o parte de una EPSV sin dar ninguna explicación una vez que hayan pasado al menos diez años desde la primera aportación. Si se rescata de una vez (es decir, no en forma de renta) el 40% del importe está exento de tributar. El otro 60% se considera como rendimientos del trabajo a efectos del IRPF (no de patrimonio), es decir, tributan a tu marginal.

Ejemplo, si tienes 10.000 euros en la EPSV, y según tu IRPF tu marginal es del 35%, al rescatar el dinero tributas por 6.000 euros al 35%. Es decir, 2.100 euros se los queda la Dipu, para tí son los otros 7.900.

#3

Re: Sobre la fiscalidad de las epsv en el pais vasco

no se que hacer es una cantidad ridícula de 3500 eur

#4

Re: Sobre la fiscalidad de las epsv en el pais vasco

Hazte el calculillo y con eso decides.

#5

Re: Sobre la fiscalidad de las epsv en el pais vasco

Lo que me quita hacienda del 60% por otro lado lo recuperas con la desgravacion de hacienda al amrtizar prestamo y quitar deuda

#6

Re: Sobre la fiscalidad de las epsv en el pais vasco

al final te sale mas rentable cancelar el plan , pagar a hacienda ese 60% y desgravas prestamo vivienda y te quitas hipoteca con lo cual menos interes etc etc

#7

Re: Sobre la fiscalidad de las epsv en el pais vasco

mas , esos 3000 euros que tienes metidos en ese plan tan fabuloso seran como dos 2000 con la inflacion dentro de esos años

#8

Alrodrigo que opinion tienes sobre este caso

Saludos