Acceder

Ayuda Bienes inmuebles no afectos a AAEE

4 respuestas
Ayuda Bienes inmuebles no afectos a AAEE
Ayuda Bienes inmuebles no afectos a AAEE
#1

Ayuda Bienes inmuebles no afectos a AAEE

Buenas , haber si me podeis ayudar. Al ver el borrador de la declaración y en el apartado del título de arriba, observo que en la clave 69 de la declaración , me pone renta imputada inmueble 1 , la cantidad de 174,53 y como renta imputada inmueble 2, la cantidad igual a la anterior de 174,53.
Al tener solo 1 inmueble que no es residencia habitual ( pues es una segunda vivienda), ¿¿no será una equivocación del borrador al duplicarme la cifra??? ó bién ¿ será que al hacerla conjunta, la declaración con mi mujer, corresponde cada una con el 50% de la imputación de renta inmobiliaria???.
Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo.

#2

Re: Ayuda Bienes inmuebles no afectos a AAEE

En el borrador, la Agencia Tributaria te habrá indicado el valor catastral del inmueble, su referencia catastral y otros datos, y el % de participación de él (50% o 100%). La renta imputada de ese inmueble, tiene que ser(generalmente) el 1,10% del valor catastral.

Saludos.

#3

Re: Ayuda Bienes inmuebles no afectos a AAEE

Gracias Empty . Pues si , coincide al 50% del valor catastral cada cantidad, puesto que dicho valor es 31.732,54 y al 1,10% como dices coincide en la cantidad que me cobran.S2

#4

Re: Ayuda Bienes inmuebles no afectos a AAEE

Hola, buenas!

Yo me encuentro en un caso similar: en la clave 69 del apartado Ayuda Bienes inmuebles no afectos a AAEE me aparece este año una catidad de 91.21€. Sin embargo, esta cantidad hace referencia al catastro del párking de mi vivienda habitual, que entiendo que no debería considerarse como tal (históricamente no se ha considerado así). El problema es que intento rectificarlo en la modificación del borrador de AEAT.com, pero no me lo permite...

Es posible hacerlo on-line, o sabéis si se tiene que hacer alguna gestión distinta?

Gracias, un saludo!

#5

Re: Ayuda Bienes inmuebles no afectos a AAEE

Vuelve a intentarlo que sí que te lo permite. Lo borras del apartado 69 y lo incluyes en el apartado donde se relaciona la referencia catastral de tu vivienda. Yo he modificado borradores con esa incidencia sin problema.

Saludos.