Acceder

No presentar el IVA

5 respuestas
No presentar el IVA
No presentar el IVA
#1

No presentar el IVA

Hola amigos, me sabria alguien decir hasta cuando me pueden dejar vivir sin haber presentado el IVA ni el IAE, ni en 2009 ni 2010, saludos

#2

Re: No presentar el IVA

No te entiendo. Si no has presentado el IVA te van a llamar fijo. Yo la pifié hace un par de años en 130 euros y me llamaron en Marzo (3 meses después de presentar el resumen anual). El tema prescribe a los 4 años, pero tan pronto te envien una notificación o te publiquen en el boletín se amplia ese plazo. Recuerda que tienes que pagar intereses y multa, salvo que seas insolvente declarado que entonces hacienda va a cobrar en chelines.

Mas o menos ese es el tema...

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: No presentar el IVA

Lo raro es que no te hayan dado el toque con un IVA no presentado desde 2009. Puede que ya hayan publicado tu nombre en algún boletín oficial.

Esconder la cabeza no suele dar buen resultado. Dirigete a la Agencia Tributaria y trata de regularizar la situación. Si es posible intnta conseguir un aplazamiento.

#4

Traduciendo al castellano ...

1º) Cobra a varias personas un dinero que no es suyo, sino de todos nosotros (el IVA), y se lo queda usted.

2º) No muestra ningún ánimo de enmienda en sus pocas palabras.

3º) Actuaciones como la suya pueden ocasionar el que otros paguen/paguemos más impuestos de los que nos "toca".

...

La única respuesta posible es solicitarle que regularice su situación, hoy mejor que mañana ...

Saludos.

#5

Re: Traduciendo al castellano ...

Hola Alrodrigo, eso que dices queda muy bonito, lo has sacado de un libro no?? Si no declare el IVA es porque no lo podia pagar como miles de pequeñas empresas ahora mismo NO POR QUEDARME LA PASTA, como tu bien afirmas. Mi problema fue que un cliente a fin de año 2009 me enganxo hasta los huevos. Por esto, mi otra pregunta seria...se puede derivar una deuda que le deben a uno a Agencia Tributaria???

#6

Re: Traduciendo al castellano ...

Existe todo un procedimiento para deducir esos impagados y solicitar la devolución de las cuotas repercutidas, ingresadas y no cobradas. Existen fórmulas de aplazamiento y de fraccionamiento ... puede que no sea justa la Ley, pero no es óbice para su cumplimiento...

Saludos.