Acceder

Fiscalidad Vizcaya vs Cdad. Valenciana - declaración de la renta

4 respuestas
Fiscalidad Vizcaya vs Cdad. Valenciana - declaración de la renta
Fiscalidad Vizcaya vs Cdad. Valenciana - declaración de la renta
#1

Fiscalidad Vizcaya vs Cdad. Valenciana - declaración de la renta

¡Hola a todos!
Quisiera saber qué repercusiones a nivel fiscal puede tener el hecho de abrir cuentas (corriente y/o de valores) en el resto de España, manteniendo el domicilio fiscal en Vizcaya.
¿Dónde habría que hacer la Declaración de la Renta?
Me interesaría sobre todo saber las ventajas o desventajas fiscales comparando Vizcaya con Cdad. Valenciana.
¿Me podéis ayudar?
Muchas gracias.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2

Re: Fiscalidad Vizcaya vs Cdad. Valenciana - declaración de la renta

Seguirás tributando en la Comunidad en la que tengas tu residencia habitual, en principio, en tu caso, parece que seguirás tributando según la normativa foral de Vizcaya, independientemente de dónde abras las cuentas.

Saludos.

#3

Re: Fiscalidad Vizcaya vs Cdad. Valenciana - declaración de la renta

¡Muchísimas gracias al.rodrigo!

Es que no estaba segura de si se podrían abrir varias cuentas en una localidad en la que no estás empadronada.

Bueno una cuenta corriente para cubrir gastos de un pisito de vacaciones, sí, de hecho la tengo abierta hace mucho tiempo, pero ya ponerse a abrir cuentas de valores, etc. tenía serias dudas.

Para que una residencia se considere la habitual, ¿hay un número de días mínimo anuales en que tengas que vivir o basta con estar empadronado?

Disculpadme si esta pregunta no corresponde a este foro.

Un saludo y ¡¡gracias de nuevo!!

Buen finde.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4

Re: Fiscalidad Vizcaya vs Cdad. Valenciana - declaración de la renta

El empadronamiento no tiene valor en estos casos. Y si estás sujeta al régimen fiscal de Vizcaya, ten en cuenta que los "días mínimos anuales" son 183 (la mitad del año más un día) y el artículo número tres del siguiente enlace:

http://www.bizkaia.net/Ogasuna/Zerga_Arautegia/Indarreko_arautegia/pdf/ca_6_2006.pdf

Saludos.

#5

Re: Fiscalidad Vizcaya vs Cdad. Valenciana - declaración de la renta

Muchísimas gracias por tu respuesta y por el enlace que me aportas con la Norma Foral. No sabía cómo o dónde encontrarla.
Mañana me la leo con calma que hoy ya es muy tarde.
Un saludo.
¡Pasa un feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.