Acceder

Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

16 respuestas
Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.
Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.
Página
2 / 3
#9

Re: Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

Con 55 años no se puede jubilar. Para jubilarse hace falta un mínimo de 15 años y la edad de 65 años. Con 55 años no puede jubilarse. La fecha de jubilación será la edad ordinaria de 65 años.

#10

Re: Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

Ya ya, eso ya lo sé. Hablo sobre el derecho de cobrarla cuando esté en edad, no de jubilarse ahora.

Gracias por contestar de nuevo.

#11

Re: Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

Con la nueva Ley, la jubilación depende de la edad y de las cotizaciones y según la tabla y si no cambian el requisito mínimo de los 15 años, tu madre tendría que jubilarse a la edad de 67 años por tener menos de 38 años y 6 meses cotizados. Con 65 no podría, pues, cuando los cumpla que se supone serán en junio de 2023 el requisito que se exige en ese año son 66 años y 4 meses por tener cotizaciones inferiores a 37 años y 9 meses.
Ya me contarás. Un saludo.

#12

Re: Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

Muy agradecido por la explicación, me ha quedado todo muy claro.

La intención es asegurar que mi madre tenga una pensión cuando llegue a la edad de jubilación, hasta esa fecha se bastarán con la pensión de mi padre y los ingresos por renta de negocio y ahorros.

De ahí mis dudas cuando esta mañana me habían comentado que lo de los 15 años cotizados y los dos en los últimos 15 se habían cambiado cuando yo no había oído nada al respecto.

Un saludo.

#13

Re: Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

Abel la intención es buena, pero, tal como están las cosas asegurarte de que tu madre vaya a tener una futura pensión..... como se dice "verlas venir"
Saludos

#14

Re: Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

Hola Melido,

Desde luego que saber como va a ir este país dentro de diez años es una lotería, pero por lo menos quiero dejar las cosas bien hechas. Ya nos preocuparemos en que mi madre tenga asegurados los recursos necesarios por otras vías.
Por cierto, he llamado al número de atención al cliente de la Seg Social para consultarlo con ellos pero siempre está ocupado...

Un saludo y gracias por contestar

#15

Re: Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

Con la nueva Ley se contempla la jubilación anticipada con 61 años involuntaria. Aunque el ere se haya producido en el 2012 se tiene que jubilar por la nueva Ley debido a que la jubilación será posterior al 02 de enero de 2019. Entre los requisitos a cumplir está el de tener 33 años de cotización.
Un saludo.

#16

Re: Duda Para la Jubilación con la Nueva Reforma.

Muchas gracias, en el año 2024 tendra 61 años y 34 años cotizados, así que segun su respuesta, si podra jubilarse anticipadamente los 61 años, no?