Acceder

Al desempleo se le aplica el IRPF

16 respuestas
Al desempleo se le aplica el IRPF
Al desempleo se le aplica el IRPF
Página
2 / 3
#9

Re: Al desempleo se le aplica el IRPF

Lo que tienes que saber es cual es el importe de tu base reguladora, que es la media de cotización de los últimos 180 días. Sobre esa base se calcula el 70% (los primeros 6 meses de prestación) Cuando te aprueban una prestación se remite al domicilio un recibo donde constan todos los datos. De donde sacas los 926 e y los 946 e.

#10

Re: Al desempleo se le aplica el IRPF

A ver si te puedo dar un poco de luz. Y no seas tan pesimista que en la oficina del INEM si tienes un poco de paciencia te lo aclararán. Si no estoy equivocado, la cuota que pagas a la Seguridad Social todos los meses al cobrar la prestación, se obtiene de la media de las bases de los SEIS ULTIMOS MESES QUE ESTUVISTE TRABAJANDO. Por lo tanto a la media obtenida la multiplicas por 4,70% y, el resultado por estar bonificado lo multiplicas por el 65%. Y si tenemos suerte, te saldrá lo que te descuentan todos los meses de seguridad social.

Saludos.

PD:926 euros multiplicado por 4,70% multiplicado por 65%= 28,28 euros

#11

Re: Al desempleo se le aplica el IRPF

No soy pesimista, pero ante mi desconocimiento y mi solicitud de revisión, la respuesta ha sido que vaya al tribunal de lo social, cuando yo lo único que pido es me me revisen la prestación. Lo de 926 y 946, es la base de cotización. Bueno mi base reguladora diaria es 30,87 que si la multiplicamos por 30 son 926,1, a la que se le aplica el 70% quedándome 648,27 de la que se le aplica el 4,70, que son los 28,28 para la SS. Bueno yo lo que pido es: Marzo 976,60, Abril 981;52, Mayo 984,43, Junio 982,77, Julio 878,41, Agosto 878,41. se supone que sumando estas 6 cantidades y dividiendo entre 180 salen 946 euros, sobre los cuales se calcula la prestación. Y me dicen en el INEM que la cantidad es 926. A ver si con todos los datos alguien me puede ayudar, porque mañana voy a la oficina y supongo que nadie me sacará de dudas. GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO

#12

Re: Al desempleo se le aplica el IRPF

Comprueba que entre las bases de cotización de marzo a agosto, no hubiera incluida alguna hora extraordinaria. (habría que restarlas)

Saludos.

#13

Re: Al desempleo se le aplica el IRPF

jajajajajaj, lo de las horas extras en mi empresa es una quimera.

#14

Re: Al desempleo se le aplica el IRPF

Pues nada....,entonces a reclamar que estás en tu derecho.

Saludos.

#15

Re: Al desempleo se le aplica el IRPF

gracias por ayudarme. Un saludo para todos, ya os contaré.

#16

Re: Al desempleo se le aplica el IRPF

Bueno ya he vuelto del SPEE. Creo que esto puede interesar a aquellas personas que en nómina no cotizan siempre lo mismo. El cálculo de la prestación se calcula con la cotización correspondiente a los 180 últimos días, no a las 6 últimas nóminas mensuales. En el último mes que sería el 6º anterior al cese, hay que hacer una regla de tres teniendo en cuenta lo cotizado ese mes, respecto a los días que entran dentro de esos 180 días y del total de días que tenga el mes. Bueno aquí lo dejo, por si alguien alguna vez lo necesita.