Acceder

Plusvalia pago como propietario

6 respuestas
Plusvalia pago como propietario
Plusvalia pago como propietario
#1

Plusvalia pago como propietario

me gustaria saber si esta el comprador obligado a pagar el impuesto cuando en el contrato de compraventa pone solo que el comprador sera el que page todos los impuestos derivados de la compraventa y si es el vendedor el que esta obligado como poder recurrir despues de varios años...

#2

Re: Plusvalia pago como propietario

El sujeto pasivo, es decir, el obligado tributario o el obligado a pagar ese impuesto es siempre el "viejo" propietario. Si no lo paga, el Ayuntamiento se lo reclamará a él, en su caso con intereses.

Un pacto en un contrato que va en contra de las normas se considera nulo, es decir, como no puesto.

Saludos.

#3

Re: Plusvalia pago como propietario

Gracias por contestar Natalia y aprovecho para peguntarte si despues de 6 años de la compra y el mes pasado ser el ultimo ( 5 dic 2010 ) de pago praccionado de revision de plusvalia, pues encima de pagar yo la plusvalia , luego a los tres años hicieron revision y me pedian casi el doble y termine el mes pasado de pagar.

#4

Re: Plusvalia pago como propietario

Discúlpame, pero no he entendido tu pregunta.

#5

Re: Plusvalia pago como propietario

natalia te explico yo sin saberlo que era el vendedor el que tenia que pagar la plusvalia la page yo y a los ters años me dijeron que revisaror la compra venta y estaba baja y me pidieron en hacienda que parara el resto segun revision y despues de fraccionarlo termine el mes pasado.

#6

Re: Plusvalia pago como propietario

Me parece que estás confundiendo la plusvalía con el impuesto de transmisiones patrimoniales que si que te tocaba pagar a tí. Suele ser el impuesto que después te pueden revisar mediante nuevos valores de la compraventa. La plusvalía municipal es la que tenía que pagar el vendedor y no suelen existir complementarias por revisión de valores.

#7

Re: Plusvalia pago como propietario

VA a ser que tienes toda la razon del mundo, perdona y muchas gracias.