Acceder

¿Casarse ó Pareja de hecho?

5 respuestas
¿Casarse ó Pareja de hecho?
¿Casarse ó Pareja de hecho?
#1

¿Casarse ó Pareja de hecho?

Buenas
No se si alguien puede decir a "grosso modo", aparte de poder hacer declaraciones de renta conjuntas, las ventajas fiscales (si las hay) de estar casado frente a estar como pareja de hecho.
Gracias.
Un saludo

#2

Re: ¿Casarse ó Pareja de hecho?

A bote pronto, salvo si el régimen económico es el de gananciales (que si puede proporcionar bastantes ventajas) no se me ocurre ninguna ventaja. Pero estas decisiones no deben de tomarse nunca por la fiscalidad.

Saludos.

#3

Re: ¿Casarse ó Pareja de hecho?

creo que a efectos fiscales todo el igual, únicamente podría dificultar el hecho de recibir una pension de viuedad siendo pareja de hecho, teniendo que demostrar una convivencia mínima, que se depende de los ingresos de la perosna fallecida etc....

#4

Re: ¿Casarse ó Pareja de hecho?

Hola, yo también tengo dudas a este respecto desee hace tiempo, en las conversaciones con los compañeros/as todo el mundo dice que le han dicho que es mejor casarse, pero estaría bien que algún forero nos de algo de luz con cierta base.
Un saludo.

#5

Re: ¿Casarse ó Pareja de hecho?

A mi modo de ver las cosas esto va mucho más allá del aspecto fiscal.

Eranse una vez unos ilusos que no querían casarse, pero que envidiaban y deseaban para sí las ventajas y beneficios sociales que la ley otrogaba a los casados, pero sin tener que estar sometidos a algunas cosillas a las que el matrimonio obligaba.

Se dejaron engañar como chinos por los políticos que son muy majos y crearon un registro público en el que se podían apuntar todos los que querían disfrutar de tales ventajas, sin tener que tragar todas las pijadillas que no eran de su agrado.

Pero se les olvidó un pequeño detalle.

Cuando alguien busca el reconocimiento público de una relación, entiendase por ello el ponerse bajo el paraguas de las Administraciones Públicas, para poder acceder al reconocimiento de determinados beneficios, sin querer queriendo comienza a estar sometido a normas que pueden no ser de su agrado, quiera o no quiera. Y así, si en algun momento alguien decide desacer el camino andado, se encuentra con la desagradable sorpresa de que a petición de una de las partes los juzgados y tribunales deciden intervenir en el asunto y puede quedar sometido a situaciones inimaginables para su corta mente.

El que no lo crea que busque sentencias firmes al respecto.

El resultado final es que continuan sin tener la misma protección que tienen los casados, pero están igual de jodidos.

No hay más solución que la original: amancebamiento clandestino en régimen de alquiler o pasar por el aro.

#6

Re: ¿Casarse ó Pareja de hecho?

De igual nada de nada... A efectos de hacienda tú sólo puedes escoger estar en gananciales si estás casado y en estos tiempos en que el trabajo puede faltar en cualquier momento poder declarar conjuntamente con tu pareja (o sea, con cónyuge a cargo) cambia bastante la cuota final. Por otro lado no es lo mismo heredar de tu esposo/esposa que de tu pareja.
Por eso -y otras cosas más- todo el mundo tiene que tener derecho al matrimonio.