Acceder

Obra nueva sin facturas pero con documentación de organismo oficial que concedió subvención de la misma - Hacienda

1 respuesta
Obra nueva sin facturas pero con documentación de organismo oficial que concedió subvención de la misma - Hacienda
Obra nueva sin facturas pero con documentación de organismo oficial que concedió subvención de la misma - Hacienda
#1

Obra nueva sin facturas pero con documentación de organismo oficial que concedió subvención de la misma - Hacienda

Hola tengo que realizar la declaración de la renta del 2023, en éste año he vendido una propiedad.
Dicha propiedad la compré y le realicé obra nueva, a través de un organismo oficial con una subvención, de lo que tengo documentación acreditativa
Lo que no tengo son las facturas porque realicé la obra en 2002 y ya no están en mi poder, ni del albañil ni del organismo que verificó la obra nueva
Según la Agencia Tributaria se justifica dicho obra nueva con facturas.Si yo tengo una documentación de una organismo oficial que me concedió una?subvención con sus técnicos y comprobaciones hechas para dicha concesión, ¿cómo no va a ser un comprobante válido? Es algo sin sentido
Gracias de antemano, un saludo
#2

Re: Obra nueva sin facturas pero con documentación de organismo oficial que concedió subvención de la misma - Hacienda

El organismo oficial tiene obligación de conservar la documentación de por vida. Insiste con ellos porque seguramente quieren evitar acudir al archivo.
Por cierto, en los organismos oficiales, las cosas se piden por escrito. Lo digo porque, si finalmente el organismo no te proporciona esas facturas, quizás en Hacienda cuele el justificante que dices más la copia sellada de esa petición.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.