Acceder

Sobre deducción por plusvalía municipal - Agencia Tributaria

2 respuestas
Sobre deducción por plusvalía municipal - Agencia Tributaria
Sobre deducción por plusvalía municipal - Agencia Tributaria
#1

Sobre deducción por plusvalía municipal - Agencia Tributaria

Buenas tardes, el 22/04/22 vendí un inmueble, así que el año pasado presenté la declaración de la renta de ese ejercicio, hace unos días la AEAT me requirió documentación para comprobar dicha declaración, la envío y me contestan que está todo en orden. Pero no me dicen nada sobre una plusvalía municipal fraccionada que voy a terminar de pagar el próximo mes de julio, y otra que pagué por herencia, y que las adjunté  indicándolas como gastos de adquisición y venta en la respuesta a su requerimiento, las cuestiones son ¿Procede que las tengan en cuenta? Si es así ¿Debo poner un recurso para que así lo hagan o debo pedir una rectificación? Entiendo que debe ser sobre la declaración presentada el año pasado (correspondiente al 22) ¡Gracias y un saludo!


#2

Re: Sobre deducción por plusvalía municipal - Agencia Tributaria

No: el procedimiento de comprobación limitada tenía un alcance; en ese procedimiento no se pueden salir de dicho alcance, así que, si han comprobado lo que sea y está ok, no pueden sino finalizarlo.
Ahora lo que procede es que pidas rectificación para que se incluyan esos gastos que no pudiste poner en tu declaración inicial. No hace falta que vuelvas a aportar los justificantes, basta con que indiques que los aportaste en fecha tal en atención al requerimiento tal.
#3

Re: Sobre deducción por plusvalía municipal - Agencia Tributaria

¡Ok perfecto! Muchas gracias por la rápida respuesta y muy bien explicado  ¡Buen fin de semana y un saludo!