Acceder

Declarar la venta de una vivienda

2 respuestas
Declarar la venta de una vivienda
Declarar la venta de una vivienda
#1

Declarar la venta de una vivienda

  
Para declarar la venta de vivienda en gananciales (50%), tendría que poner los importes por mitades,? me refiero a precio compra, gastos , precio venta..., pues si los pongo por entero, traslada el mismo importe a mi cónyuge y al haber una pérdida, imputa la pérdida al 100% a cada uno??? 

Antes de vender la vivienda, cancelamos la hipoteca e hicimos escritura ante notario y  el registro correspondiente en R.Propiedad, así como registro para que la vivienda fuera declarada libre, pues era una vivienda protegida. Estos gastos puedo incluirlos como menor importe de venta? Gracias.
Entiendo que no tengo que poner amortización, pues no estaba alquilada??  Gracias
#2

Re: Declarar la venta de una vivienda

los gastos de hipoteca no se cuentan como gastos de venta.
Ni los gastos de constituicion de hipoteca (cuando se compró) se consideran gastos de compra.
Solo la operacion de compra-venta, incluyendo impuestos por compra, la plusvalia en la venta y todo lo relacionado con la compra y venta.

#3

Re: Declarar la venta de una vivienda

Vale, entiendo que en la venta los gastos relacionados con cancelación de hipoteca no entran.
En la compra, entraría tasación, notaría, IVA, IAJD
Tuvimos que elaborar el certificado energético para la venta, esto podría incluirlo?
Los importes tendría que ponerlos al 50 %, verdad?
Gracias