Acceder

¿Para comprar acciones en Broker extranjero tengo que hacer el Modelo S1 al enviar los fondos?

5 respuestas
¿Para comprar acciones en Broker extranjero tengo que hacer el Modelo S1 al enviar los fondos?
¿Para comprar acciones en Broker extranjero tengo que hacer el Modelo S1 al enviar los fondos?
#1

¿Para comprar acciones en Broker extranjero tengo que hacer el Modelo S1 al enviar los fondos?

La idea sería comprar acciones en un broker extranjero y me preguntaba si para transferir cantidades importantes de dinero tengo que hacer algún tramite en hacienda. En concreto pregunto por el modelo s1. Los fondos irían a mi pero en otro país.
#2

Re: ¿Para comprar acciones en Broker extranjero tengo que hacer el Modelo S1 al enviar los fondos?

No, el S1 solo afecta a “medios de pago”. Simplificando mucho, mover dinero en efectivo. Tendrás que hacer el 720 el próximo año si así te obliga tu posición fuera de España a 31 de diciembre de 2024. 
#3

Re: ¿Para comprar acciones en Broker extranjero tengo que hacer el Modelo S1 al enviar los fondos?

Entonces para transferir dinero de cuenta española a extranjera broker no hay que declarar nada, es correcto? Y ya al próximo año tendría que hacer el modelo 720 al superar los 50.000€ y en la renta poner las ganancias por ventas o dividendos.

Consulta, los dividendos se tributan si son acciones en dólares al precio de conversión de ese día?
#4

Re: ¿Para comprar acciones en Broker extranjero tengo que hacer el Modelo S1 al enviar los fondos?

A la primera cuestión Si.
A la segunda cuestión Si. También puedes tener la cuenta asociada en euros y haces todos los movimientos, compra, venta, dividendos… en euros según el valor anotado en la cuenta. 
#5

Re: ¿Para comprar acciones en Broker extranjero tengo que hacer el Modelo S1 al enviar los fondos?

Ya, pero si pongo conversión automática entonces pago 2 veces la comisión por cambio de divisa. Degiro me ha llamado la atención por ese motivo. Una cuenta en dólares y puedes acumular. Luego cuando quieras sacar pagas 10€, y listo
#6

Re: ¿Para comprar acciones en Broker extranjero tengo que hacer el Modelo S1 al enviar los fondos?

Tan solo es una opción. Depende del tipo de operativa que hagas, el riesgo divisa que quieras soportar….